Familia Real Española

Día de la Hispanidad

La princesa Leonor luce por primera vez el uniforme militar en el desfile del 12 de octubre

Después de dos años de ausencia, la princesa de Asturias ha vuelto a participar en las celebraciones del Día de la Hispanidad en Madrid.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Leonor ha vuelto a participar en una de las jornadas más importantes de la agenda de la Casa Real y también de nuestro país. Después de dos años de ausencia, marcados por los estudios de Bachillerato Internacional de la hija mayor de los Reyes en Gales, la princesa Leonor ha vuelto a estar presente en el desfile del 12 de octubre y esta vez ha lucido el uniforme de gala, ya que la heredera se encuentra en plena formación militar. Esta vez, además, se ha tratado de un día muy especial, ya que es la primera vez que la heredera participa en los actos desde que comenzara su formación militar el pasado mes de agosto, por lo que ha ido vestida de uniforme, igual que su padre.

En este caso, la heredera ha lucido el uniforme de gala del Ejército de Tierra, en color verde, camisa blanca y corbata negra y la boina grancé, mientras que el monarca ha llevado el uniforme de gala del Ejército del Aire. Tanto el Rey como su hija mayor han llevado el Toisón de Oro al cuello.

La princesa Leonor con la Reina Letizia en Madrid. / Gtres

Ha sido en torno a las 11:00 de la mañana cuando se ha producido la llegada de los Reyes y la princesa de Asturias a la madrileña plaza de Neptuno, donde este año se ha colocado la tribuna de autoridades. Un cambio de escenario con respecto a ediciones anteriores, en los que los actos principales se concentraban en la zona de la plaza de Lima. Don Felipe y doña Letizia han llegado en uno de los Rolls Royce de Patrimonio Nacional, mientras que la princesa ha llegado detrás en otro vehículo. Los Reyes y Leonor han saludado a las autoridades antes de escuchar el himno nacional y dirigirse, en el caso de la Reina y su hija, a la tribuna, y el Rey, a pasar revista a las tropas.

La princesa Leonor con uniforme militar. / Gtres

Durante todo el desarrollo del desfile, el Rey Felipe y la princesa Leonor han compartido gestos de complicidad, es más, a pesar de que no estaba anunciado, la princesa de Asturias ha participado con el monarca en el homenaje a los caídos y la hemos podido ver entonando La muerte no es el final, al igual que en su jura de Bandera.

Un mes especial para la heredera

Además de presidir el desfile, este año está marcado por el debut de la princesa Leonor en la tradicional recepción a autoridades en el Palacio Real. Es la primera vez que la hija mayor de don Felipe y doña Letizia participa en este compromiso, que indica claramente la cercanía de la mayoría de edad de la heredera y el aumento de su presencia en la agenda de la Casa de S.M. el Rey.

Este mes de octubre está siendo muy intenso para la princesa Leonor. La pasada semana, la heredera afrontó su jura de Bandera en la Academia General Militar de Zaragoza y en apenas unos días se celebrará la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, una de las citas más importantes de la agenda de la heredera y que este año presidirá por última vez siendo menor de edad. Ya a finales de mes, Leonor cumplirá 18 años y tendrá que jurar la Constitución, tal como está previsto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias