La princesa Leonor, pillada en los coches de choque de las fiestas de Jaca con amigos
La princesa Leonor está de vacaciones y se ha ido a Jaca, a las fiestas de Santa Orosia y San Pedro, donde ha sido descubierta divirtiéndose con amigos en los coches de choque de una feria.
La curiosa e inesperada imagen de la princesa Leonor se produce cuando ya disfruta de su descanso estival antes de la entrega de despachos en la Academia General Militar de Zaragoza.
Leonor ha sido grabada por algunos vecinos de Jaca que asistían, como ella, a las fiestas, y que han sido los primeros sorprendidos al ver a la princesa disfrutando dentro de la atracción de los coches de choque. La princesa de Asturias también ha disfrutado de otros momentos de las fiestas de Santa Orosia y San Pedro, como en el desfile de la peña Enta Deban, en el Casco Histórico de Jaca, según informa el Heraldo de Aragón.
Las vacaciones de la princesa Leonor finalizan el próximo miércoles, 3 de julio, fecha de la entrega de despachos, que recibirá junto a los 259 tenientes de 5º curso y los que acudan de la Guardia Civil. Ese día, los Reyes, sus padres, presidirán el acto.
La última vez que vimos en público a la heredera fue el pasado 19 de febrero en los actos por el X aniversario del reinado de su padre, Felipe VI. En el almuerzo en el Palacio Real, la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, sorprendieron a los Reyes. Ambas propusieron un brindis que no estaba previsto en el protocolo del acto y que emocionó al Rey Felipe, el auténtico sorprendido.
«Papá, mamá, os queremos», pronunciaron de una forma muy espontánea y también conteniéndose la emoción ante todos los invitados presentes en la sala.
De manera imprevista, ambas se han levantado de la mesa para hacer uso del micrófono que estaba en la sala. La princesa Leonor, apoyada por la infanta Sofía, ha pronunciado unas palabras ante los presentes: «Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles», señaló la infanta Sofía.
«Ahora, me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos», resaltó la princesa de Asturias.
«Mamá, papá, gracias», añadió la infanta Sofía, provocando la emoción del Rey Felipe VI y el aplauso de todos los invitados, que se levantaron también para acompañar en el brindis a Leonor y Sofía. Los Reyes se unieron, mostrándose sonrientes. Fue el momento más emotivo que se produjo en los actos del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI.