Familia Real Española

CASA REAL DE ESPAÑA

La princesa Leonor, lista para volver a Elcano: su reencuentro en Gijón

Leonor llega a la localidad asturiana el 3 de julio

La princesa dejará la Blas de Lezo y volverá al buque escuela

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Pocos días antes de que la princesa Leonor cierre su etapa en la fragata Blas de Lezo, la Casa Real ha distribuido unas nuevas maniobras de la heredera a bordo de la nave. Tras su crucero de instrucción en el Juan Sebastián Elcano, la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha pasado tres semanas en la fragata, en las que ha completado su instrucción en la Armada.

Varias semanas de las que no han trascendido muchos detalles, más allá de la visita a Ceuta y de las fotografías que ahora ha compartido la Casa de S.M. el Rey. Unas imágenes en las que vemos a Leonor participando en varias actividades. La princesa ha podido completar su instrucción y ha formado parte de unos ejercicios militares muy estrictos.

La princesa Leonor a bordo de la fragata Blas de Lezo. (Foto: Casa Real)

Fin de ciclo

La instrucción de Leonor en la Blas de Lezo llegará a su fin este jueves. Está previsto que la fragata atraque en el puerto de Gijón, ciudad asturiana que, hasta ahora, la princesa no ha visitado de manera oficial. Será, por tanto, la primera vez que la heredera ponga pies en la localidad, una de las más importantes del Principado de Asturias.

La llegada de Leonor a Gijón ha generado una gran expectación por este motivo y también porque la princesa volverá a subir al Juan Sebastián Elcano. El buque escuela ya está en aguas españolas tras la travesía por el continente americano y se espera que la princesa de Asturias vuelva a embarcar para la parte final de la travesía. Los dos barcos estarán atracados en Gijón hasta el próximo lunes, fecha en la que el buque escuela continuará la ruta hasta Galicia.

La princesa Leonor a bordo de la fragata Blas de Lezo. (Foto: Casa Real)

Los próximos pasos de Leonor

Una vez a bordo de nuevo del Juan Sebastián Elcano, Leonor retomará el crucero hasta que, de cara a mediados de mes, el barco llegue a Marín, donde ella misma comenzó su formación en la Armada a finales del mes de agosto. En esta última travesía en el buque escuela, la princesa podrá reencontrarse con sus compañeros, con los que ha compartido los últimos meses. Ellos tendrán la oportunidad de contarle cómo ha sido la ruta de regreso por el Atlántico, en la que ella no ha podido participar porque estaba en la Blas de Lezo.

La princesa Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. (Foto: Gtres)

Antes de concluir su instrucción y recibir el despacho de alférez de manos de su padre, el Rey Felipe, a la princesa se le va a conceder la Medalla de Oro de Galicia y se la va a nombrar Hija Predilecta de Marín.

Aunque a mediados de mes va a terminar su etapa en la Armada, Leonor no va a estar ya de vacaciones. Todavía tiene por delante varias citas oficiales, la más importante a finales de julio en Barcelona, donde está prevista la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona. Un compromiso en el que van a participar tanto la princesa como los Reyes y la infanta Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias