La Princesa Leonor no asistirá a los actos del Día de la Hispanidad
Una ausencia justificada y normalidad ‘a medias’: los detalles del primer Día de la Hispanidad tras la pandemia
Letizia estrena su look más ‘arty’ para promover la cultura española en Suiza
Letizia se inspira en uno de los mejores looks de Leonor para su último estreno (con un especial homenaje)
El llamativo cambio de la Infanta Sofía en su primer día de clase sin Leonor
La nueva normalidad está ya casi presente en su totalidad en nuestras vidas. Quedan apenas unos días para que se celebre el Día de la Hispanidad, evento que este 2021 sí transcurrirá con cierta normalidad, ya que la pandemia del coronavirus ha dado una pequeña tregua. La última edición transcurrió en una línea en la que el aforo reducido, la distancia de seguridad y las mascarillas fueron las grandes protagonistas. Este año se podrá vivir un 12 de octubre como antes de que estallara la crisis sanitaria.
Sin embargo, en esta ocasión también será un desfile atípico, pero por otras circunstancias. La Infanta Sofía acaparará todas las miradas porque su hermana, la Princesa Leonor no acudirá. El nuevo curso está siendo diferente para la futura heredera al trono tras su marcha al internado UWC Atlantic College de Gales, donde cursará los dos años de bachillerato. Motivo de peso por el que no podrá acompañar a Sus Majestades y a su hermana al citado acto.
En el Día de la Hispanidad 2020, la Princesa de Asturias se decantó un dos piezas compuesto por un jersey de lana blanco de cuello cisne. Lo llevó remangando dándole un toque diferente al conjunto que combinó con una flada midi con amplio vuelo en color gris azulado. Además, se decantó por unas bailarinas con brillantes con un poco de tacón ancho. Además, cabe destacar que la primogénita del Rey lució la insignia del Toisón de Oro.
Sin duda, este 12 de octubre es una fecha muy importante para la Infanta Sofía. Hasta ahora, siempre había acudido a los actos institucionales acompañada de su hermana mayor, con quien tiene una gran complicidad. Fue en 2014, meses después de la coronación del Rey Felipe VI cuando las nietas de la Reina Sofía estuvieron en la Fiesta Nacional. Una jornada histórica con la que iniciaron su participación en la agenda real.
También se va a recuperar el tradicional desfile por las calles de Madrid, así como la recepción en el Palacio Real. Pese a que estos eventos sí se llevarán a cabo, se ha anunciado que, tas el besamanos, no habrá cóctel para evitar cualquier situación de riesgo. Esta vez, el desfile militar del Día de la Hispanidad contará con la mitad de efectivos de los habituales y los Reyes presidirán la ceremonia en el eje del Paseo de la Castellana, donde se reunirán con otras autoridades.