UN CURSO DIFERENTE

El llamativo cambio de la Infanta Sofía en su primer día de clase sin Leonor

Ver vídeo

Vuelta al cole para la Infanta Sofía. La hija mediana de los Reyes se ha reincorporado a las clases en el colegio Santa María de los Rosales, donde este año cursa el tercer año de Educación Secundaria Obligatoria. Un comienzo de clases diferente, ya que es la primera vez que la benjamina de la familia real no va a contar con la compañía de su hermana mayor.

Infanta Sofía
La Infanta ha llegado al colegio a primera hora junto a su padre / Gtres

En torno a las 8:00 de la mañana y en un coche conducido por el Rey Felipe, la Infanta llegaba al colegio. A diferencia del pasado año, a Sofía la ha llevado su padre y no se ha visto a doña Letizia. La Reina hoy tiene un compromiso de agenda en Madrid, mientras que don Felipe no cuenta con actos de cara al público.

Como marcan las restricciones, Sofía ha llevado mascarilla de tipo FFP2 y, en esta ocasión ha optado por llevar el pelo suelto. La hija menor de los Reyes portaba una pequeña bolsa roja además de la mochila, en la que, según parece, llevaba la merienda además de una botella para dejarla en clase. Al igual que otros años, colgados de la mochila se podían ver una serie de llaveros que denotan los gustos y aficiones de la Infanta.

Infanta Sofía
La Infanta Sofía a su llegada al colegio / Gtres

Aunque este curso la Infanta Sofía afronta las clases sin la compañía de su hermana mayor, lo cierto es que el pasado año también comenzaron en días separados, en este caso por la crisis sanitaria. Fue Leonor quien empezó dos días antes que Sofía, que quiso acudir al centro junto a don Felipe para acompañar a su hermana. Y es que la pandemia provocó que el inicio de clase fuera escalonado y que no viéramos a los Reyes juntos en el inicio de curso, sino por separado. De la misma manera, las mascarillas, la toma de temperatura, las distancias de seguridad y la formación semipresencial marcaron el desarrollo del curso. Precisamente el día el que comenzó Sofía, la encargada de llevar a sus hijas a clase fue doña Letizia.

La Infanta ya ha empezado el nuevo curso / Gtres

Leonor, en Gales

La Princesa de Asturias se marchaba el pasado 30 de agosto a Gales, donde va a pasar los próximos dos años estudiando en el prestigioso Atlantic College de UWC. Tanto los Reyes como la propia Sofía acompañaban a Leonor al aeropuerto de Madrid, donde se despedían de ella antes de su marcha. El Palacio de la Zarzuela distribuía una serie de imágenes de la salida de la capital, así como de la llegada al centro educativo, donde va a coincidir con estudiantes de todo el mundo, además de con la hija mediana de los reyes de Holanda, la princesa Alexia.

Leonor
La Princesa Leonor en su despedida en el aeropuerto de Madrid / Gtres

Aunque por ahora no han trascendido muchos detalles de cómo están siendo estos primeros días en la vida de Leonor en Gales, sí se sabe que volverá a casa en el mes de octubre, coincidiendo concretamente con la fecha en la que se celebra la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, de manera que podrá estar en Oviedo presidiendo la gala. Este año es probable que vuelva a llevarse a cabo en el Teatro Campoamor después de que el pasado año se celebrase en el Hotel de la Reconquista debido a la situación de emergencia sanitaria.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias