INICIO DE CURSO

El Rey Felipe retoma su agenda institucional en un lugar muy especial para Leonor

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Rey Felipe ha retomado su agenda oficial desde que el pasado lunes la Princesa Leonor se marchara a Gales para iniciar su nueva aventura académica. Ese mismo día, los Reyes y la Infanta Sofía acompañaron a Leonor hasta el aeropuerto de Madrid para despedirse de ella antes de embarcar rumbo al Reino Unido. Pocas horas después, la Casa de S.M. el Rey Rey distribuía unas imágenes de la Princesa en los jardines del Atlantic College de Gales, donde va a cursar el Bachillerato Internacional los dos próximos años.

Mientras Leonor ya ha comenzado esta nueva etapa, el monarca se ha reincorporado plenamente a la actividad oficial. El pasado sábado, don Felipe visitaba en Torrejón de Ardoz a los refugiados de Afganistán que han llegado en los últimos días, pero no ha sido hasta hoy cuando le hemos visto de nuevo en un acto de agenda. Al igual que la Reina, el Rey ha aprovechado estos días para labores de despacho y para ponerse al día tras las vacaciones de cara al inicio del curso.

Felipe VI ha viajado hasta la ciudad de Cartagena, donde ha participado en diversos actos relacionados con la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) de la Armada Española, que celebra su 75 aniversario.

Los Reyes y sus hijas en Cartagena el pasado mes de abril / Gtres

En torno a las 10:00 de la mañana, Su Majestad ha visitado la Primera Escuadrilla del MCM en el Arsenal Militar, donde ha podido ver de primera mano seis cazaminas de la clase Segura. Más tarde, se ha trasladado hasta la Estación Naval de La Algameca, en la que la Unidad de Buceadores de la Armada han llevado a cabo una exhibición. El monarca ha cerrado su visita a bordo del cazaminas Tambre que,tiene por objetivo contribuir a mantener abiertos al tráfico los puertos principales y bases navales y detectar y neutralizar las minas de fondo y orinque.

Es ya la tercera vez que don Felipe visita Cartagena en lo que va de año. La primera de las ocasiones fue en el mes de abril, una visita muy especial ya que acudió en compañía de la Reina, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En esa jornada, Leonor tuvo un protagonismo especial ya que ejerció de madrina del submarino S81 Isaac Peral. No era, sin embargo, la primera vez que la familia real al completo visitaba Cartagena fue en el año 2014, poco antes de la abdicación de don Juan Carlos. En aquel momento, asistieron a los actos celebrados con motivo del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire en San Javier.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias