Casa Real

EN EL PALACIO DE VRANA

La princesa Kalina y Kitín Muñoz vuelven a la escena pública por un importante motivo

La princesa Kalina de Bulgaria y su esposo, Antonio José 'Kitín' Muñoz,  han vuelto a la escena pública

Su reaparición llega apenas unas semanas después de las imágenes de ambos en el servicio funerario del rey Fernando I

Kalina de Bulgaria sorprendió entonces por su transformación física

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La princesa Kalina de Bulgaria y su esposo, Antonio José ‘Kitín’ Muñoz,  han vuelto a la escena pública después de las imágenes de ella en el servicio funerario del rey Fernando I de Bulgaria, en las inmediaciones del Palacio Vrana de Sofía, que dieron la vuelta al mundo hace escasas semanas, por su sorprendente transformación física. Lo han hecho con motivo de una nueva cita en la residencia oficial de los Reyes Simeón II y Margarita Gómez-Acebo, en la que el explorardor ha recibidio una importante condecoración de manos de su suegro, en su condición de Gran Maestro de la Real Orden Dinástica de San Alejandro.

Tal y como ha hecho público la Casa real bulgara, Kitín Muñoz ha sido condecorado con la cruz de Gran Oficial de la Orden. Una distinción, cabe destacar, que se otorga a personas que han demostrado méritos excepcionales en sus respectivos campos o en el servicio a la nación búlgara. La cruz de Gran Oficial de la Orden fue instituida el 25 de diciembre de 1881 en honor a su patrón, Alejandro de Battenberg, y consta de siete grados, siendo la Gran Cruz el más alto, introducido en 1908. La insignia es una cruz de Malta dorada con un medallón central rojo, en cuyo reverso se encuentra grabada la fecha del 18 de febrero de 1878, día de la firma del Tratado de San Stefano, junto con la Corona Real Búlgara.

La princesa Kalina y Kitín Muñoz, en un acto oficial junto al rey Simeón II. (Foto: Redes Sociales)

En este significativo acto, además del rey, la princesa Kalina -ataviada con un vestido midi de manga corta con franjas de colores y destacadas hombreras y fruncido a la cintura-, y el propio Kitín; también estuvo presente el hijo en común del matrimonio, Siméon Hassan. El joven de diecisiete años es el pequeño heredero de la dinastía búlgara y lo cierto es que es cada vez más frecuente verlo junto a sus padres en este tipo de ceremonias. Aunque no se conoce lo que va a hacer cuando cumpla la mayoría de edad, sí sabemos que lleva una vida tranquila y privada junto a la princesa Kalina y Kitín, y que le gustaría seguir los pasos de sus progenitores. Los de su madre en el deporte, con sus entrenamientos en Taekwondo y pesas; y los de su padre en cuanto a que quiere ser un Boina Verde.

Siméon Hassan fue nombrado en honor al último rey de Bulgari y a Hassan II, el padre de Mohamed VI, con quien la princesa Kalina y Kitín Muñoz tenían una estrecha amistad. Tanto es así, que el rey de Marruecos fue elegido como su padrino de bautismo. Sin embargo, debido a su ausencia en la ceremonia, el rey Simeón asumió ese papel en su lugar, mientras que Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía, actuó como madrina.

Kalina de Bulgaria y su marido posando. (Foto: Gtres)

Además de la cruz de Gran Oficial de la Orden, Kitín Muñoz ha recibido otras importantes distinciones, como por ejemplo, ser el único español embajador de buena voluntad de la UNESCO y ser embajador de Marca Ejército. Asimismo, fue el pasado mes de junio cuando el explorador la Real Liga Naval Española reconoció a Kitín con la Cruz de Oro Naval, en una solemne cena de gala en la que el esposo de la princesa de Bulgaria estuvo acompañado por el doctor Manuel de la Pena, con quien mantiene una estrecha relación de amistad y al que llama «compañero guerrillero».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias