La princesa Ana revela el último temor de la Reina Isabel antes de su muerte
La hermana del rey Carlos III ha desvelado un detalle desconocido sobre la muerte de la Reina Isabel.
Ana fue una de las personas que más cerca estuvo de la soberana en sus últimos días en Balmoral.
La princesa es una de las personas mejor valoradas de la institución.
La princesa Ana es una de las figuras más destacadas de la Familia Real Británica. Al margen de su vocación de servicio, su discreción y su profesionalidad, la hermana del rey Carlos III es uno de los miembros más destacados de ‘La Firma’. No en vano, año tras año aparece en las estadísticas como la más trabajadora de la institución, con un intachable expediente al servicio de la Corona.
Siempre en un segundo plano, evitando llamar la atención, es raro que la princesa Ana alce la voz o se pronuncie sobre algún tema, salvo que las circunstancias lo requieran. Ahora, la hermana del rey Carlos III ha roto su silencio para un especial de la cadena BBC en el el que ha hablado de uno de los episodios más complicados que ha tenido que afrontar la Familia Real en los últimos años, la muerte de la Reina Isabel, y ha desvelado un detalle hasta ahora desconocido.
Se trata de un especial que la cadena británica va a emitir con motivo del primer año de reinado de Carlos III, cuya coronación tuvo lugar el pasado mes de mayo. En este especial, la hermana del monarca ha revelado una de las preocupaciones de la Reina Isabel en sus últimos días.
La soberana falleció en septiembre de 2023 mientras se encontraba de vacaciones en el Castillo de Balmoral, en Escocia, y su última imagen pública fue apenas dos días antes de su muerte, cuando recibió a la nueva Primera Ministra, Liz Truss.
La preocupación de la Reina Isabel
Tal como ha contado la princesa, la Reina Isabel estaba preocupada por fallecer en el Castillo de Balmoral, por los problemas logísticos que esto pudiera ocasionar de cara a la organización de los preparativos de su funeral. «Hubo un momento en el que creo que sintió que sería más difícil si moría en Balmoral. Intentamos convencerla de que eso no debía importar en la toma de decisiones. Espero que al final sintiera que era lo correcto, porque es lo que hicimos», ha contado la hermana del actual jefe del Estado.
La princesa Ana fue una de las personas que estuvo al lado de la Reina Isabel en sus últimos días antes de fallecer aunque, según ha revelado, todo fue fruto de la casualidad, ya que no tenía previsto estar en Balmoral en aquella época. Sin embargo, tuvo la oportunidad de pasar junto a su madre sus últimos días de vida.
Es más, la princesa Ana acompañó al cortejo fúnebre de la Reina Isabel en Escocia y recibió las condolencias de los escoceses. Además, la hermana del rey Carlos, que tiene una relación muy estrecha con el monarca y es, probablemente, la que más cercana está a él, ha relatado que uno de los momentos más emotivos de las ceremonias fue justo antes del entierro en Windsor, cuando se retiró del féretro la Corona Imperial. Tal como ha contado, en ese instante se sintió aliviada, como si todo hubiera terminado y la responsabilidad hubiera quedado transferida.