Primeras imágenes del rey Carlos III tras su diagnóstico de cáncer
El rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer este lunes
Por el momento, no se conoce de qué tipo de cáncer se trata
El monarca se ha dejado ver en la tarde de este martes junto a su esposa
Menos de 24 horas después de que el Palacio de Buckingham haya emitido un comunicado en el que confirma que el rey Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer del que no se han dado más detalles, el monarca ha sido fotografiado, en la parte de atrás de un vehículo oficial, junto a su esposa, la reina Camila. Ha sido hace escasos minutos cuando el hijo de la Reina Isabel II se ha dejado ver, sonriente y aparentemente tranquilo, a su salida de Clarence House, en Londres, dispuesto a trasladarse al Palacio de Buckingham, donde posteriormente, según la prensa británica, el matrimonio habría tomado un helicóptero que les ha dirigido hasta Sandringham.
Durante el recorrido, de pocos minutos, Carlos III ha estado muy pendiente de los medios de comunicación y de los curiosos que aguardaban en las inmediaciones del lugar. Asimismo, a través de sus gestos, el monarca se ha mostrado muy agradecido con todas las muestras de apoyo y cariño que está recibiendo desde que se conoció su diagnóstico este lunes; y antes, a raíz de su última intervención quirúrgica para tratar su hiperplasia prostática benigna. Fue precisamente durante el procesimiento hospitalario de dicha operación, que al rey le fue descubierto una forma de cáncer.
Las imágenes del rey Carlos III llegan, en tiempo y lugar, apenas unas horas después de su encuentro, de unos 45 minutos, con el príncipe Enrique, quien ha viajado In extremis al Reino Unido para visitar a su padre con motivo de la noticia. Ha sido después del mediodía cuando el duque de Sussex ha llegado al aeropuerto londinense de Heathrow, en un vuelo de la compañía British Airways. El príncipe ha viajado a la capital británica solo, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, y los pequeños Archie Harrison y Lilibet Diana, que permanecen, por el momento, en California. El hermano del príncipe de Gales ha sido recibido por un convoy de vehículos a pie de pista a su llegada al Reino Unido.
Este martes, el rey Carlos ha recibido también la visita de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi. La sobrina del monarca, quien es una de sus Consejeras de Estado, ha sido fotografiada con su esposo entrando y saliendo de Clarence House en coche por la puerta trasera.
El tratamiento del rey Carlos III
A pesar de que Carlos III va a continuar al frente de la corona y, por tanto, no se van a activar, en principio, mecanismos constitucionales para que haya que sustituir al jefe del Estado, el rey va a concentrarse en su tratamiento, que habría comenzado ya. «Durante todo este periodo, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible», explicó la Casa Real británica en un comunicado oficial.
Entre los consejeros de Estado que sustituirán al monarca en caso de no poder desempeñar sus funciones oficiales, está la reina Camilla, el príncipe Guillermo, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, mientras que los príncipes Harry y Andrés ya no pueden ser llamados.