Cadete Borbón Ortiz

Primeras imágenes de la Princesa Leonor vestida de militar como "cadete Borbón Ortiz"

Casa Real muestra a Leonor de Borbón luciendo el atuendo militar como cadete de la Academia General de Zaragoza

La formación militar de Leonor salta a la prensa internacional

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Apenas se ha hecho de rogar la primera fotografía de la princesa Leonor con el uniforme militar del Ejército de Tierra tras su ingreso en la Academia General de Zaragoza. Ha sido sobre las 19:00 horas de la tarde de este viernes cuando la cuenta oficial en Twitter de Casa Real ha difundido una instantánea que era realmente esperada.

Leonor de Borbón luce impecable su traje como nueva cadete de la AGM. Mirada concentrada al frente, sus apellidos Borbón Ortiz en el pecho, bandera de España en el brazo izquierdo y gorro de camuflaje, con los brazos estirados en posición de formen filas. Esta es la descripción de la primera fotografía de la heredera al trono en su nueva etapa. Si bien, poco después han ido apareciendo más imágenes con cuentagotas.

Ha llamado la atención que la princesa lleve los dos apellidos en su insignia, puesto que la norma habitual es que en la enseña que se lleva a la altura del corazón sólo aparezca el primer apellido. Fue el caso también de su padre, Felipe de Borbón, que sólo llevó ese primer apellido cuando ingresó en la Academia de Zaragoza.

En este anhelado álbum se aprecia a una Leonor muy concentrada en sus prácticas e interactuando con el resto de sus compañeros. A partir de ahora tocará acostumbrarse a ver a la Princesa de Asturias con el atuendo militar y el pelo recogido: un moño para las formaciones y coleta o trenza para las actividades deportivas.

La Princesa Leonor, en la Academia Militar de Zaragoza / Casa del Rey

La Princesa Leonor, en la Academia Militar de Zaragoza

Este viernes ya ha experimentado sus primeras actividades, como el izado de bandera. La hija de Felipe VI también ha debutado en materia teórica. En otra de las fotos se la ve sentada en un aula mientras escribe con su mano izquierda.

Leonor de Borbón

Leonor de Borbón, en la Academia Militar de Zaragoza

La vida de la hija mayor de Letizia ha cambiado radicalmente. Durante su formación castrense se levantará a las 6:30 de la mañana y, como el resto de soldados, tendrá cinco atuendos, uno para cada disciplina: el de clase, el de diario, el de gala, el de camuflaje y la ropa deportiva. Entre las actividades que realizará con el resto de sus compañeros están: marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador o ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas.

La Princesa Leonor, con el uniforme militar

La Princesa Leonor, con sus compañeros de la AGM

Hay que recordar que este pasado jueves 17 de agosto se produjo el ingreso de la Princesa Leonor en el Ejército de Tierra como una de las 140 mujeres de un total de más de 600 alumnos que buscarán formarse en un lugar emblemático. Se trata de un edificio de mucha solera ubicado en la capital de Aragón, de larga y gloriosa tradición en formación de Oficiales del Ejército español. Tal es su longeva historia que los escasos tratadistas que han estudiado el tema de la Enseñanza Militar en España, como Clonard o Almirante, determinan que la Compañía de los Cien Donceles, creada en 1340 por el Rey de Castilla Alfonso XI, aparece como el más antiguo precedente. Por allí también pasó hace 38 años el Rey Felipe VI para hacer la recibir la misma formación que su hija, necesaria a todos los efectos para ejercer la jefatura del Estado y de todos los ejércitos.

Leonor y Felipe VI / Gtres

Leonor y Felipe VI / Gtres

La Academia General Militar fue fundada en el año 1882, a través de sus tres épocas de actividad, ha formado a más de 29.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es conseguir oficiales dotados de una excelente formación técnica, una esmerada preparación física y una sólida base moral, acreditada por la práctica de las virtudes que siempre han caracterizado a la institución militar y que tienen su reflejo en su Decálogo del Cadete.

Primeras imágenes de la princesa Leonor vestida de militar / Gtres

Primeras imágenes de la Princesa Leonor vestida de militar / Gtres

Todos ellos oficiales preparados para gestionar el día a día de las unidades, pero también capaces de liderar equipos en situaciones complejas, tomar decisiones difíciles y asumir plenamente la responsabilidad de sus consecuencias. Oficiales, en definitiva, cuya vocación y objetivo permanente sea siempre el mejor servicio a España. La más ilustre de este año, Leonor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias