La casa real revela los actos que Carlos III tendrá el día de su cumpleaños
El monarca va a continuar con sus compromisos oficiales en el día de su cumpleaños
Es su primer cumpleaños desde el diagnóstico de cáncer
El rey Carlos III cumple 76 años el 14 de noviembre y, en lugar de despejar su calendario, el monarca ha elegido seguir cumpliendo con sus compromisos oficiales. Después de tener que poner en pausa su agenda debido a su tratamiento para el cáncer y de adaptar las condiciones de muchas de sus citas, ahora el padre del príncipe de Gales está decidido a recuperar el tiempo perdido y participar en todos los actos que le sea posible.
Carlos III tiene muy interiorizada una de las máximas de la Reina Isabel II, que recalcaba la importancia de que los miembros de la familia real fueran vistos para que se fomentara el cariño hacia ellos. Según esto, cuanta más presencia pública, mejor. El monarca tiene muy claro este precepto y lo lleva a rajatabla, a pesar de que en ocasiones su círculo más cercano le recomienda tomarse las cosas con un poco de calma.
El plan de Carlos III en su cumpleaños
No ha trascendido cómo quiere celebrar su cumpleaños el monarca en privado, sobre todo, ahora que su esposa continúa convaleciente de una infección respiratoria. A pesar de que es probable que disfrute de alguna comida o cena en familia, sí se sabe que Carlos III tiene al menos un compromiso oficial el día de su cumpleaños. Una cita muy especial de la que conocemos todos los detalles.
Según ha informado el Palacio de Buckingham, para celebrar el 76 cumpleaños del monarca y el primer aniversario de su especial proyecto de alimentos de la coronación, el rey Carlos III va a abrir dos centros de distribución de alimentos. Estos centros están diseñados para guardar y distribuir los excedentes de alimentos y gestionarlos de manera eficiente para que lleguen a todos los que los necesiten. A uno va a acudir de manera presencial, mientras que otro lo va a inaugurar en remoto.
De momento no se sabe si la reina Camila le va a acompañar, ya que continúa de baja debido a una infección respiratoria. La esposa del monarca se tuvo que ausentar de varios actos por recomendación de los médicos, aunque ya se han anunciado sus próximas citas oficiales.
Un cumpleaños importante
Este cumpleaños es muy especial para el rey Carlos III, sobre todo, a nivel personal. El monarca ha pasado los últimos meses luchando contra un cáncer del que no se han dado detalles concretos, aunque ya ha podido reincorporarse con normalidad a la agenda oficial. A esto hay que añadir que también ha sido un año muy difícil para la princesa de Gales, que anunció recientemente que había terminado el tratamiento de quimioterapia preventiva y podría ir participando en algunos compromisos de manera paulatina.
Por ahora desde Buckingham no han anunciado cómo celebrará el rey Carlos III su cumpleaños a nivel privado, aunque se prevé que haya un almuerzo familiar al que asistirán algunos de los miembros más destacados de la institución y del entorno del monarca. Una vez más, los duques de Sussex serán los grandes ausentes.