Racional y selectiva en sus compañías: lo que el Libro de Honor indica de la princesa Leonor
El gesto de la princesa Leonor durante su jura de bandera que no ha pasado inadvertido
El Rey Felipe sorprende a la Princesa Leonor en Zaragoza: un bonito reencuentro
Las imágenes de la princesa Leonor durante sus últimas maniobras militares
Felipe VI habla del ‘nido vacío’ ante la marcha de sus hijas
Ante la atenta y emocionada mirada de sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia, la joven princesa Leonor asistía este sábado al importante acto de jura de bandera en el patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza. Acompañada por los 410 cadetes de su promoción, Leonor de Borbón era la primera en besar la enseña que años atrás besaron también su padre y su abuelo. En este simbólico e importante acto, la heredera de la Corona juraba su compromiso y lealtad a España así como a todos los españoles.
La princesa Leonor besando la bandera / Gtres
Un momento muy importante que estuvo presidido por los Reyes y donde la princesa Leonor se mostró de lo más seria y profesional ante los 2.000 invitados que presenciaron la jura de bandera. Tras el acto, la primogénita del Rey Felipe VI dejaba un bonito mensaje en el Libro de Honor de la Academia ante la presencia de su padre: «Es un día que voy a recordar siempre por su significado hondo y especial. Y que me acompañará el resto de mi vida», comenzaba escribiendo. «Me siento muy agradecida a mis profesores, mandos y compañeros. Su ejemplo y guía son valores que recibo con humildad y que honraré con mi mejor ánimo», redactaba antes de poner su firma.
Los Reyes Felipe VI y Letizia en el acto de jura de bandera / Gtres
Dos días después, con el escrito presente, el grafólogo Carlos Rodríguez ha interpretado la letra de la princesa Leonor para dar a conocer su carácter. En primer lugar, ha asegurado que el mensaje consta de «muchas líneas, lo que indica organización». Así mismo, aseguraba que llamaba la atención el tamaño de la letra, siendo esta pequeña, lo cual señala «cierto control». «Hay espacios muy pensados en el texto, lo cual ya nos va diciendo que es una persona muy racional. Es decir, que de alguna manera va a aplicar siempre la razón antes que la emoción. Eso también lo sabemos porque la escritura es más o menos curva, incluso tiene bastantes uniones entre las letras», destacaba. «Estas uniones indican esa necesidad de contacto con el otro, y que la letra esté un poco apretada quiere decir que con cuidado, o un contacto un tanto selectivo», ha revelado.
Escrito de la princesa Leonor en el Libro de Honor / Casa Real
Otro de los aspectos que ha sorprendido a este grafólogo consultado por el programa matinal Espejo Público es que todas las letras eran bastante curvas «excepto la ‘Q’», la cual tiene pequeños triángulos en su parte inferior, lo que indica que la princesa Leonor tiene «un carácter firme, fuerte». Algo que a Rodríguez le recordaba a un aspecto de la firma de su madre, la Reina Letizia: «Esto también lo vemos en su firma, donde la propia L se construye con este triángulo que indica esa cierta rigidez, ese carácter fuerte».
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a la mencionada firma de la Princesa de Asturias, el grafólogo aclaraba que «se trata de una firma muy legible, lo que supone siempre cierta honestidad, quizá a lo mejor un punto de ingenuidad». Además, terminaba asegurando que la «L» que la princesa Leonor «ejecuta antes de realizar el nombre indica una cierta capacidad de planificación».