Los mensajes detrás de la nueva obsesión de Kate Middleton
Kate Middleton se convierte en la protagonista de Wimbledon con un look de 1.300 euros
Kate Middleton emula a Meghan Markle en un acto decisivo para la Corona
Kate Middleton se convierte en la fotógrafa personal de Camilla Parker
Kate Middleton, más solidaria que nunca: Visita sorpresa a un hospital
El estilo de Kate Middleton ha evolucionado de manera significativa desde que fuera la ‘novia a la espera’ del príncipe Guillermo hasta la actualidad, en un momento en el que su papel dentro de la familia real no solo está muy bien valorado, sino que se ha vuelto imprescindible. A nadie le resulta extraño que Kate Middleton se encuentre entre las mujeres más elegantes del mundo. La duquesa de Cambridge ha experimentado una importante evolución en términos de estilo hasta el punto de ser casi un icono. La nuera de Carlos de Inglaterra es capaz de apostar por algunas tendencias adaptadas siempre a los protocolos y exigencias de su papel y muchos ven en ella el máximo exponente de la elegancia clásica con un toque trendy.
Kate Middleton ha hecho de los vestidos fluidos de corte lady el mejor comodín de su armario. Siguiendo los pasos de la Reina Isabel, la duquesa apuesta por looks muy similares en colores vivos, una premisa que aplica mucho la monarca, con un objetivo claro: Ser vista con facilidad desde cualquier punto. Una estrategia que solo es factible con un vestuario colorido.
Pero, más allá de esto, en los últimos tiempos parece que Middleton tiene una obsesión en términos de moda. Se trata de los estampados de lunares, a los que ha recurrido en repetidas ocasiones en los últimos tiempos. Por ejemplo, hace unos días en la final de Wimbledon, cuando apostó por un modelo de Alessandra Rich que simulaba un dos piezas en color azul y lunares blancos. Un vestido que, por cierto, además de tener en otro color y estampado, también guarda en su armario otra ‘it royal’, Tatiana Santo Domingo.
Sin embargo, no ha sido esta la única ocasión en la que la duquesa de Cambridge ha apostado por los estampados de lunares recientemente. Antes de Wimbledon, la vimos con lunares en Ascot, y también en el servicio religioso en recuerdo del duque de Edimburgo en la Abadía de Westminster
Lo más curioso es que muchas de las prendas de lunares que ha llevado recientemente la nuera del príncipe Carlos son de la firma Alessandra Rich. Un detalle que muestra el apoyo de Middleton a esta marca, que no busca seguir las tendencias, sino celebrar a la mujer en cada una de sus colecciones.Un detalle que, más allá de recalcar que la duquesa de Cambridge ha encontrado en un estampado tan español como los lunares su comodín de estilo, hace pensar en que detrás de estos looks hay una clara intención de dar mayor visibilidad al universo femenino.
A pesar de que ahora se ha hecho más evidente, la realidad es que la ‘fijación’ de Kate Middleton por este estampado viene de lejos. Imposible no recordar el vestido de topos en azul bebé que lució tras salir del hospital con el príncipe George y que era un claro guiño a Diana de Gales. En otras ocasiones también ha apostado por diferentes modelos de lunares, tanto embarazada como no. Vestidos con aire muy español en un print que nunca pasa de moda y que además, en este caso, suponen un apoyo fundamental a la moda femenina.