Los detalles desconocidos de la rutina de la infanta Sofía en Gales
La infanta Sofía lleva ya más de seis meses en el Atlantic College de Gales
La hija menor de los Reyes está muy integrada en el día a día del colegio
La hermana de la princesa Leonor volverá a casa de cara a la Semana Santa
Aunque la infanta Sofía lleva desde finales del pasado verano estudiando el primer curso de Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales, no se han confirmado de manera oficial detalles de su día a día en el colegio, que pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido (UWC). La Casa de S.M. el Rey distribuyó unas imágenes de la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia antes de marcharse a Gales y a su llegada al centro, en el que también estudió su hermana, la princesa Leonor pero, desde entonces, es gracias a las redes sociales que conocemos algunos detalles de su día a día.
Son varias las cuentas que publican en diferentes plataformas y de manera relativamente recurrente información, fotografías y vídeos de cómo es la rutina en el Atlantic College. Algunas de ellas son cuentas de fans, pero también desde el colegio comparten detalles de iniciativas que se llevan a cabo en el centro. Eso sí, aunque algunos de los alumnos y alumnas sí que aparecen en los posts, no hay rastro de la hermana menor de la princesa de Asturias.
Algo que no resulta extraño, ya que durante los dos años que Leonor estuvo estudiando en el centro, tampoco se publicaron imágenes de la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia, más allá de las fotografías oficiales iniciales que distribuyó la Casa Real y las imágenes finales del día de su graduación, en compañía de la infanta Sofía y de sus padres.
El ambiente del Atlantic College
En los últimos meses, gracias a las redes sociales hemos podido saber que el Atlantic College organiza jornadas temáticas para que los alumnos y alumnas conozcan la cultura y las costumbres de otros estudiantes. También se pone foco en la sostenibilidad, el cuidado del entorno -con un huerto propio-, de los animales y se organizan sesiones de cine. Asimismo, hace poco descubrimos cómo eran algunas de las habitaciones, las aulas o que hay unos baños que se encuentran ubicados en unas antiguas mazmorras.
Ahora acabamos de saber que, hace unos días celebraron el Martes de Carnaval con una merienda de tortitas o que tanto los estudiantes como el personal del colegio llevan a cabo de manera recurrente -y a cualquier hora del día o de la noche-, simulacros de incendio, para que todos estén preparados para afrontar una situación de emergencia.
Sin embargo, una de las cosas más llamativas es que el centro cuenta con una sala especial para actividades relacionadas con el baile y que según algunas cuentas en redes, la infanta Sofía es una de las alunmas que practica esta disciplina. Aunque hasta ahora sabíamos que la hija menor de los Reyes era una fanática del fútbol, no se tenía constancia pública de que le gustara el baile, aunque es cierto que en los vídeos del 50 cumpleaños de Felipe VI sí que se hizo referencia a una obra de teatro en la que participaba.
No obstante, no resulta extraño que a Sofía le guste bailar ya que su madre, la Reina Letizia es bastante aficionada a la danza, de hecho, además de acudir a alguna representación, de pequeña solía practicarla y hay imágenes que así lo atestiguan.