El dramático disgusto que la reina Sofía ha recibido desde su lugar más querido
Las tumbas de los padres de la madre de Felipe VI han sufrido este lunes un acto de vandalismo a principios de esta semana.
No cabe duda de que está siendo un verano un tanto agridulce para los miembros de la Familia Real Griega, en especial para la reina Doña Sofía. Mientras el rey Constantino celebra el reciente anuncio de boda del príncipe Felipe de Grecia, su hermana, la reina Sofía vive sus horas más tristes, y no solo debido a la crisis sanitaria que asola el mundo entero. Con la salida de España de su marido, don Juan Carlos y las numerosas polémicas que ha generado, doña Sofía ha estado las últimas semanas en el punto de mira, aunque sí ha podido trasladarse hasta Palma de Mallorca, donde se ha dejado ver en contadas ocasiones junto a su hermana, la princesa Irene, su prima Tatiana Radziwill y su marido, Jean Henri Fruchaud. Si hace apenas un día la madre de Felipe VI participaba en la liberación de una tortuga en Mallorca, ahora ha recibido una devastadora noticia desde su tierra natal.
Sad news from the Tatoi Royal Cemetery in Athens, burial place for the members of the Greek Royal Dynasty. The grave of King Paul and Queen Frederika of the Hellenes has been vandalized. The marble cross was broken in to three pieces. pic.twitter.com/AJ599SRTPt
— Andreas Megos (@AndreasMegos) September 2, 2020
Tal como se ha podido confirmar, los restos mortales de los abuelos maternos del rey Felipe VI , que se encuentran en el palacio de Tatoi, lugar donde se crió doña Sofía hasta el exilio de sus padres, han sido objetivo de un acto vandálico. Ha sido a través de un comunicado del Ministerio de Cultura griego se ha anunciado que la patrulla policial de la finca descubrió cómo las tumbas habían sufrido daños materiales. Destaca que la cruz donde cada año se ha podido ver a sus hijos, nietos y bisnietos de los Reyes depositar coronas de laurel ha aparecido partida en varios fragmentos, en un acto de violencia y falta de respeto que se llevó a cabo a principios de semana.
Doña Sofía y don Juan Carlos en una imagen de archivo/Gtres
La restauración de las tumbas está prevista que se haga de forma inmediata, así como la limpieza y mantenimiento de los monumetos funerarios del mausoleo, según el estudio recientemente aprobado de la Dirección de Conservación y Restauración de Monumentos Modernos.
Cada año se llevan a cabo durante la primavera celebraciones en homenaje a los Reyes, a las que no suelen faltar ni Constantino y su familia ni la reina doña Sofía y la princesa Irene. Sin embargo, este año, la situación de emergencia sanitaria ha impedido que la madre de Felipe VI viaje a Grecia para reunirse con su familia y visitar las tumbas de sus padres. En marzo de 2014, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la muerte del rey Pablo, tuvo lugar en Tatoi una especial reunión a la que no faltaron todos los miembros de la Familia Real Griega, así como los representantes de La Corona Española, como los actuales monarcas, la duquesa de Lugo o la infanta Cristina y su familia.