Peter Phillips se divorcia

Nuevo shock para la reina Isabel: Ahora su sobrino se divorcia

La paz momentánea de Buckingham se ha roto al publicarse un comunicado conjunto en el que Autumn y Peter Phillips anunciaban su separación

Peter Phillips, Autumn Phillips
Peter Phillips y Autumn Phillips en una misa de domingo de resurrección de 2008 / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La paz que reinaba en la Familia Real Británica se ha vuelto a eclipsar. Desde que se dio a conocer el caso Epstein, el cual envolvería al príncipe Andrés en un delito contra la ley, son varias las noticias que han desestabilizado a la monarquía. Una de ellas, el ‘Megxit’, por el que Meghan Markle y el príncipe Harry renunciarían a su condición ‘senior’ dentro del clan Windsor para crear una vida económicamente independiente.

Estos sucesos han provocado el descontento de la reina Isabel II, quien a pesar de seguir un estricto protocolo manteniéndose al margen de la polémica, ha decidido «rebelarse» con un notable cambio de estilo basado en diferentes estampados con los que no estamos acostumbrados a verla.

A día de hoy, otro «disgusto» se suma a la colección de los quebraderos de cabeza de la reina Isabel. Y es que el único hijo de la princesa Ana, Peter Phillips, ha decidido reunirse con su mujer para emitir un comunicado en el que afirmarían las sospechas sobre su ruptura, que llevaban unos cuantos días rondando por los tabloides ingleses. La expareja ha optado por explicar a todos por qué no se emitió una nota oficial antes, y los motivos de la separación.

Autumn y Peter Phillips

Autumn y Peter Phillips en su boda en Windsor / Gtres

La agencia de Relaciones Públicas del nieto predilecto de la reina Isabel se ha encargado de enviar la declaración que acabaría con las especulaciones. «Tanto Peter como Autumn no son miembros de alto rango de la Familia Real, por lo que no se consideró necesario anunciar formalmente su separación el año pasado. Después de informar a Su Majestad la Reina y a los miembros de ambas familias el año pasado, Peter y Autumn acordaron conjuntamente separarse. Habían llegado a la conclusión de que esto era lo mejor para sus dos hijas y su relación. La decisión de divorciarse y compartir la custodia se produjo después de muchos meses de conversaciones y aunque triste, es una decisión amistosa», explicaba el mensaje.

Autumn y Peter Phillips

Autumn y Peter Phillips en Gloucestershire / Gtres

Al no ser miembros de la línea sucesoria de la Casa Real, la pareja no emitió una declaración pública de su separación. No obstante, la reina Isabel es conocedora de primera mano de todos los detalles del divorcio que ha resultado favorecedor para las dos partes, ya que tanto Autumn como Peter compartirán la custodia de sus hijas y seguirán viviendo en el condado de Gloucester.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias