La muerte que cambió a Kate Middleton y que explica la incógnita de su retoque fotográfico
Se señala al responsable de comunicación de los Príncipes de Gales, Lee Thompson, por no parar la manipulación de imágenes
Kate Middleton ha desarrollado una sentido protector para con su equipo desde que lamentó una dolorosa muerte en 2012
Hay sucesos en la vida que marcan por y para siempre a una persona. En el caso de Kate Middleton, no iba a ser menos. La Princesa de Gales está en el centro de la diana por varios motivos, pero uno de los más amargos es por la polémica edición fotográfica que hizo de una imagen junto a sus hijos. Los medios ingleses escudriñan las razones que la llevaron a manipular la fotografía que compartió en Instagram por el Día de la Madre. En esa búsqueda, hay un hecho que ha cobrado especial relevancia: una dolorosa pérdida que Kate sufrió hace algo más de una década.
Hay que remontarse al año 2012 para traer al presente un suceso muy delicado. Fue el suicidio de la enfermera Jacintha Saldanha, quien en diciembre de dicho año decidió quitarse la vida. ¿Por qué lo hizo? La pregunta obtuvo respuesta en que fue horas antes había sido víctima de una broma radiofónica en la que dos locutores australianos se hicieron pasar por la Reina Isabel II y el Príncipe Carlos. Ella, inocente, reveló algunos detalles sobre el estado de salud de Kate, pensando que estaba hablando con la Familia Real británica.
Kate Middleton, en un hospital / Gtres
El caso fue todo un escándalo en Inglaterra. Claro que, hay quien se estará preguntando qué relación guarda esta muerte con Kate Middleton. Bien, Saldanha, de origen indio y de 46 años, estaba al cargo de la centralita del hospital Rey Eduardo VII, de Londres, el mismo en el que ese momento se encontraba ingresada la Duquesa de Cambridge, aquejada de fuertes mareos y vómitos motivados por su embarazo del príncipe Jorge.
Saldanha dejó escritas algunas notas en las que confesaba que uno de los motivos por los que se mató fue por la presión tras la broma sufrida. Quien conoce a los otrora duques de Cambridge reconocieron que el matrimonio se quedó profundamente afectado por este dramático hecho. La profunda impresión que les dejó hizo que la pareja estuviera aún más decidida a que nadie que trabajara para ellos fuera humillado públicamente.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo llegando a un acto/ Gtres
El propio Guillermo quiso tener un gesto con la familia de la fallecida enviándoles una carta abierta en la que mostraba su dolor y el de su esposa: «Jacintha y sus compañeros nos cuidaron muy bien y lamento mucho que alguien que se preocupaba tanto por los demás se encontrara en una situación tan desesperada».
Es ese proteccionismo hacia su equipo es el que explicaría que Kate Middleton haya asumido la responsabilidad de la burda manipulación que se hizo de sus fotografías. Dando un paso adelante ha protegido a su responsable de comunicación, Lee Thompson, quien fue elegido por la princesa en 2022 en medio de una gran polémica. En un principio, era él quien debía haber revisado la publicación antes de colgarse en redes sociales. Anteriormente, había trabajado en la BBC.
Kate Middleton en un acto en Bath. / Gtres
En Reino Unido, lo señalan de querer aprovecharse de su puesto: «Parece que él y otros altos funcionarios están más interesados en evitar manchar su propia reputación que en proteger a nuestra futura reina mientras se recupera de una cirugía mayor», esgrime el Daily Mail.