¡Sorpresa!: Miriam Ungría se casa con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del rey Abdalá de Jordania
Miriam de Ungría: la vida de la princesa cinco años después de la muerte de Kardam de Bulgaria
Los Ungría: quién es quién en la familia política de Elena Tablada
Primeras imágenes de Javier Ungría tras anunciar su ruptura con Elena Tablada
¿Quién es quién entre los Bulgaria? Cuenta atrás para la gran boda ‘royal’
¡Sorpresa en el mundo de la realeza! Miriam Ungría, viuda de Kardam de Bulgaría, se ha dado el ‘sí, quiero’, con el príncipe jordano Ghazi Bin Muhammad, primo del rey Abdalá II de Jordania. Un enlace sorpresa que ha tenido lugar este sábado, 3 de septiembre, al que también han asistido los príncipes El Hassan Bin Talal y Talal Bin Muhammad. Una noticia que ha pillado por sorpresa a medio mundo, pues hasta ahora se desconocía que Miriam Ungría tuviera una relación sentimental.
Ha sido la Casa Real hachemita quien ha dado la noticia a través de un comunicado oficial acompañado por una imagen del enlace. “La Corte Real Hachemita se complace en anunciar el matrimonio de Su Alteza Real el príncipe Ghazi bin Muhammad y Su Alteza Real la princesa Miriam, princesa de Turnovo, el sábado 3 de septiembre de 2022, en presencia de Su Majestad el Rey Abdullah II”, ha comenzado la misiva. Además de dar sus más sinceras felicitaciones y una vida llena de felicidad a los recién casados, la Casa Real ha indicado algunos nombres de los asistentes a las nupcias: “Sus Altezas Reales el príncipe El Hassan bin Talal y el príncipe Talal bin Muhammad asistieron a la ceremonia de matrimonio”.
Jordan’s Prince Ghazi Bin Muhammad marries Princess Miriam, Princess of Tarnovo, Sept 3rd, 2022.
The nuptials were held in the presence of HM King Abdullah II and attended by HRH Prince El Hassan Bin Talal and HRH Prince Talal Bin Muhammad. pic.twitter.com/7ICBW4uKpk
— Arabian Royal Agency (@SondosFromARA) September 3, 2022
El vestido
Para este día tan especial, Miriam Ungría ha lucido un vestido de satén color champán, con manga francesa, cintura ajustada y escote barco. Se trata de el modelo Valentina de Cortana, una firma española fundada por la diseñadora Rosa Esteva. Un diseño made in Spain que también posee Letizia. Fue en 2016 cuando la firma debutó en el vestido de la Reina. La mujer de Felipe VI, para los Premios Ortega y Casset de Periodismo, escogió un vestido azul de seda por debajo de la rodilla, el mismo formato que la esposa del príncipe Ghazi bin Muhammad ha lucido en su boda. Por su parte, el novio ha lucido un clásico traje de pantalón y chaqueta en tono oscuro y el tradicional turbante.
Quién es el novio
Ghazi bin Muhammad es hijo de Muhammad bin Talal de Jordania y su primera esposa, la princesa Firyal, además de ser primo hermano del actual Rey de Jordania. Tiene 55 años, ocupa el decimoctavo lugar en la línea de sucesión al trono y ejerce como asesor principal del soberano en asuntos religiosos y culturales. En cuanto a sus estudios, es licenciado en literatura por la Universidad de Princeton y en lenguas modernas y literatura medieval en Cambridge, además de ser profesor de filosofía, escritor y asesor principal del monarca en lo que se refiere a asuntos religiosos y culturales.
En el campo personal, Ghazi contrajo matrimonio en 1997 con Areej Zawawi y, fruto de su amor, nacieron sus cuatro hijos: la princesa Tasneem, el príncipe Abdalá, la princesa Jennah y la princesa Salsabeel. Hace poco más de un año, en mayo de 2021, la Casa Real Hachemita anunció un cambio de título de la Princesa, pasando a ser Princesa Areej bint Omar Al Zawawi, un título típico que revela un divorcio.
Su pasado
Miriam y Kardam de Bulgaria pasaron por el altar el 11 de julio de 1996. Un año después nació su primer hijo en común, el príncipe Boris, y en 1999, el príncipe Beltrán. Fue casi una década después, en 2008, cuando la vida de Miriam sufrió un duro golpe. Un accidente movilístico dejó al heredero del extinto trono de Bulgaria postrado en una cama con secuelas irreversibles. Tales fueron los daños que, en 2015, el príncipe de Tirnovo falleció. Ahora, parece que Miriam Ungría ha levantado cabeza y ha vuelto a darle una oportunidad al amor. Con este enlace, la que fuera nuera del rey Simeón II de Bulgaria se convierte ahora en la princesa Maryam Al Ghazi, tal y como pasa a llamarse en la Corte Hachemita.