Kate Middleton emula a Meghan Markle en un acto decisivo para la Corona
Carlos, Diana y los Sussex: el simbólico reencuentro del Jubileo de la Reina Isabel
La Reina Isabel reúne a su familia en el Trooping the Colour
Kate Middleton desafía a las supersticiones en su reencuentro público con Meghan Markle
La discreta reaparición de Meghan y Harry en el Jubileo
A pesar de no ser la protagonista de la jornada, Kate Middleton ha acaparado gran parte de las miradas en uno de los días más importantes para la Familia Real Británica. Este lunes, Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles, ha sido reconocida como Dama de la Nobilísima Orden de la Jarretera, uno de los reconocimientos más importantes de la Corona que tienen, entre otras personas, los Reyes Felipe de Borbón y Guillermo de Holanda.
Fue a finales de año cuando la Reina Isabel anunció que la duquesa de Cornualles sería distinguida con este reconocimiento, un importante paso para la esposa del príncipe Carlos en su camino a ser reina consorte en un futuro.
A la cita, que se ha celebrado en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, han asistido los miembros de la Orden y tanto Camilla como el príncipe Carlos han posado con la Reina, que no ha estado presente en la ceremonia, pero sí que ha querido hacer acto de presencia.
Para esta cita, la duquesa de Cambridge, que ha acudido como invitada al igual que la condesa de Wessex, ha apostado por un favorecedor vestido en color azul. Un modelo muy en la línea de los estilismos por los que se suele decantar y que destaca por la silueta blazer y la falda de vuelo. El vestido en cuestión es de Alexander McQueen, su firma de cabecera y lo ha combinado con un tocado a juego y joyas de tanzanitas. Sin embargo, han sido los zapatos de Kate Middleton lo que más ha llamado la atención.
La esposa del príncipe Guillermo ha lucido unos llamativos zapatos destalonados -algo poco habitual en ella-, en concreto, un modelo slingback de Aquazzura, una de las firmas preferidas de las celebrities. Se trata del modelo Love, hecho en Italia en grosgrain color arándano, con una cadena brillante en forma de corazón. El precio de este calzado es de 1200 euros.
Es la primera vez que Kate Middleton recurre a esta marca que, sin embargo, es una de las preferidas de Meghan Markle quien, por cierto, es más que probable que nunca participe en esta ceremonia. A pesar de que los duques de Sussex estuvieron en Londres hace unos días por los actos del Jubileo de Platino de la Reina Isabel, apenas han trascendido detalles de su encuentro con la familia. De hecho, no hay imágenes de los duques de Cambridge con el príncipe Harry y su esposa, a lo que se suma que no estuvieron en el cumpleaños de Lilibet Diana en Frogmore Cottage, antes de regresar a California.
La celebración de la ceremonia de la Orden de la Jarretera ha coincidido con una reaparición de Meghan Markle, de la que no se sabe si ha sido premeditada en esta jornada o no. Tal como se ha confirmado a través de redes sociales, Meghan ha participado en un acto por el aniversario de la iniciativa Project Fearless.
Además del protagonismo de Kate y de Camilla, el acto no ha estado exento de polémica, sobre todo, por el príncipe Andrés, que también es Caballero de la Orden. Sin embargo, los príncipes Guillermo y Carlos no han permitido que participe en la parte pública de la ceremonia.