ESTRENO EN MADRID

La Reina Letizia ‘se pierde’ la cita con el cine más especial del Rey Felipe

Rey Felipe / Gtres
Rey Felipe / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Noche ‘de cine’ para el Rey Felipe. Después de presenciar el pasado fin de semana la final del torneo de Roland Garros y el triunfo de Rafa Nadal en el estadio, don Felipe retomaba este mismo lunes su agenda oficial, con una serie de compromisos en el Palacio Real, pero ha sido el martes cuando ha disfrutado de una de sus citas más esperadas. El monarca ha estado presente en el estreno de la serie Sin límites, centrada en la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Una serie que se ha estrenado en los madrileños cines de Callao y que se ha producido con motivo del V Centenario de la expedición.

El Rey Felipe conversando con Álvaro Morte / Gtres

El Rey Felipe conversando con Álvaro Morte / Gtres

Ha sido antes de las 21:00 horas cuando don Felipe ha llegado al cine, que estaba preparado para esta especial cita. El monarca ha vestido traje en esta ocasión y se ha mostrado muy sonriente en el evento en el que ha conversado con uno de sus grandes protagonistas, Álvaro Morte, conocido por su famoso papel de El profesor en La casa de papel.

El Rey Felipe VI posando en un photocall / Gtres

El Rey Felipe VI posando en un photocall / Gtres

Ambos, se han mostrado cómplices y han posado en el photocall instalado para la ocasión.

Un ambicioso proyecto

Se trata de una serie de aventuras de cuatro episodios que lleva a la televisión la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Es la primera vez que se hace un completo relato en televisión del apasionante viaje de los cinco barcos que, partiendo de España, demostró que la Tierra es esférica.

El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por RTVE y el Ministerio de Defensa en marzo de 2018, con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. El acuerdo contemplaba la realización de diferentes actividades relacionadas con el aniversario, con especial atención a la puesta en marcha de proyectos audiovisuales y documentales sobre la gesta.

El Rey Felipe VI posando en un photocall junto a Álvaro Morte / Gtres

El Rey Felipe VI posando en un photocall junto a Álvaro Morte / Gtres

La serie, que tiene tintes cinematográficos, se ha rodado en grandes localizaciones de República Dominicana, en Canarias y País Vasco. Para recrear el gran viaje, se reconstruyeron las naves Victoria y Trinidad y se utilizó la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primer barco en dar la vuelta al mundo.

Sin límites es una producción de MONO Films y KILIMA Media, y ha contado con un importante equipo encabezado por el británico Simon West, el productor Miguel Menéndez de Zubillaga y Patxi Amezcua como responsable de guiones.

No ha sido este el último acto de la semana para don Felipe, que cuenta con una intensa agenda en estos días. El próximo jueves, el monarca participará con la Reina Letizia en una reunión de la Fundación Princesa de Girona, apenas unos días antes del regreso de la Princesa Leonor a España. Más allá de este compromiso, don Felipe también estará en una cena en Alcalá de Henares y en un acto de COTEC en Segovia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias