NUEVO PASO

El detalle que evidencia la confianza de la Reina en Kate Middleton por encima de Camilla

Kate Middleton
Kate Middleotn con la Reina Isabel. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Kate Middleton se encuentra en uno de sus mejores momentos. La duquesa de Cambridge ha logrado convertirse en uno de los rostros más importantes de la Familia Real Británica. Tanto ella como el príncipe Guillermo desempeñan un papel fundamental para ‘La Firma’. De hecho, son muchos los británicos que ven en ellos los herederos directos de la Reina Isabel, incluso por encima del príncipe Carlos y su esposa.

Reina Isabel

Kate Middleton y Camilla en el Trooping the Colour. / Gtres

A pesar de que en un primer momento la monarca fue muy crítica con Kate Middleton, lo cierto es que, con el paso del tiempo, la duquesa de Cambridge ha logrado ganarse la confianza de la soberana. Es más, son numerosos los detalles que indican este especial vínculo entre ambas. Uno de los últimos, la futura mudanza de la familia a los terrenos del Castillo de Windsor, en concreto, a Adelaide Cottage. Un movimiento que obedece únicamente al deseo del príncipe Guillermo y su esposa de estar más cerca de la Reina Isabel, que desde la pandemia ha ubicado su residencia oficial en el Castillo de Windsor.

Sin embargo, más allá de esto, lo cierto es que hay muchas evidencias de la estrecha relación entre la Duquesa y la Reina. Una de ellas, por ejemplo, tiene que ver con las joyas que la monarca pone a disposición de la esposa del príncipe Guillermo. Se sabe que Kate Middleton utiliza habitualmente la tiara Lover’s Knot que antaño fue de Diana de Gales, pero también ha lucido otras tiaras, como la Cartier en su boda o la Lotus Flower en una cena en el Palacio de Buckingham.

Kate Middleton

Kate Middleton con una tiara. / Gtres

Más allá de las tiaras, a la esposa de Guillermo se la ha visto con algunas piezas del joyero de Diana, pero también alhajas importantes de la Reina Isabel. Este es el caso de unos pendientes de perlas y diamantes, la pulsera de diamantes que el duque de Edimburgo regaló a su esposa o el impresionante collar del Nizam de Hyderabad.

Precisamente esta es una de las piezas más valiosas que guarda la Reina y Kate la ha lucido en al menos una ocasión. Se trata de un impresionante collar que formaba parte de un parure que la Reina recibió con motivo de su boda con Felipe de Edimburgo. El regalo fue elaborado por la casa Cartier y fue la propia Princesa la que eligió las piezas. Un conjunto de brillantes y platino cuyo valor es incalculable.

Kate Middleton

Kate Middleton con el collar. / Gtres

Aunque en sus primeros años la Reina recurrió de manera habitual tanto al collar como a la tiara, lo cierto es que en el año 1973 mandó desmantelar la tiara para fabricar nuevas piezas. Por ejemplo, los tres broches florales los dejó intactos, pero los diamantes los combinó con rubíes en una nueva tiara: la de rubíes birmanos. Por su parte, en el collar apenas hizo cambios.

Aunque la Reina Isabel ha lucido este collar en muchas ocasiones a lo largo de su reinado, Kate Middleton ha sido una de las últimas en llevarlo. Una pieza que, por ejemplo, la Reina no ha prestado a Camilla Parker, cuyas joyas proceden, la mayoría, del joyero de la madre de la monarca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias