Casa Real

LA PRINCESA TUVO QUE PONER EN PAUSA SU AGENDA DEBIDO A SU SALUD

Mette-Marit reaparece sonriente tras su baja y en medio del escándalo de su hijo mayor

La princesa ha retomado sus compromisos oficiales

Ha estado de baja varias semanas por la fibrosis pulmonar que padece

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Buenas noticias desde la corte de Noruega, al menos, en términos de salud. A pesar de las polémicas que en los últimos tiempos rodean a la familia real, los miembros de la institución continúan con sus compromisos oficiales. En las últimas semanas han sido los reyes Harald y Sonia y el príncipe Haakon los que han tenido actos institucionales debido a que la princesa Mette-Marit estaba de baja. Una baja que ya ha llegado a su fin.

La esposa del heredero ha reaparecido sonriente en un acto en su residencia oficial. La casa real anunció el 11 de octubre que la nuera de Harald de Noruega tenía que apartarse de la agenda debido a que iba a retomar su tratamiento para la fibrosis pulmonar. No se confirmó entonces cuándo volvería a estar disponible, pero se envió un nuevo comunicado pocos días después en el que se informó de que la baja se ampliaba hasta el día 5 de noviembre. Finalmente, ha sido el día 6 cuando Mette-Marit de Noruega ha retomado sus compromisos.

Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega. (Foto: Gtres).

A pesar de que la situación de su hijo mayor sigue siendo muy complicada y que tanto el príncipe Haakon como ella misma han pedido prudencia hasta que las autoridades se pronuncien, la princesa se ha mostrado tranquila y sonriente en este nuevo compromiso.

Los príncipes han celebrado una recepción en Skaugum centrada en la salud mental de los jóvenes. Una cita que se ha organizado en colaboración con el Consejo de Salud Mental, del que la princesa es patrona. El Consejo de Salud Mental es una organización independiente que promueve el cuidado de la salud mental y trabaja en el desarrollo de conocimientos e información sobre este tema.

Una simbólica reaparición

Aunque desde fuentes oficiales no se han pronunciado, lo cierto es que resulta especialmente llamativo que la princesa haya escogido este acto para su reaparición tras un tiempo de baja y en un momento delicado para ella a nivel familiar. Hay que recordar que, en medio de las acusaciones de comportamiento violento y la detención por agresión de Marius Borg, el hijo mayor de la princesa reveló en un comunicado emitido por su equipo legal que tiene problemas de salud mental y que se iba a poner en tratamiento.

De momento la casa real continúa con su estrategia de mantenerse al margen del escándalo de Marius Borg, pero la situación es delicada. No solamente por la polémica del hijo mayor de Mette-Marit, sino también por otras cuestiones que afectan a la princesa Marta Luisa y que han generado descontento en la población. El apoyo a la Corona se ha reducido de manera significativa.

Haakon, regente una vez más

En estos momentos el príncipe Haakon se encuentra actuando como regente porque el rey Harald está fuera del país en un viaje privado. Por este motivo, Haakon de Noruega ha visto incrementados sus compromisos oficiales. No obstante, está muy acostumbrado a ejercer como regente ya que la salud del monarca se ha visto resentida en varias ocasiones a lo largo de los últimos años. A pesar de esto, el rey Harald no tiene intención de dar un paso atrás y cederle el testigo, como sí hizo la reina Margarita.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias