Major Johnny, el escudero del Rey Carlos III que ya ha conseguido eclipsarle
Londres se paraliza en el último paseo de su Reina
Radiante y entre estrellas: la Reina Isabel reaparece a escasos días de su Jubileo de Platino
Novedades en torno al estado de salud de la Reina Isabel II
La reina Isabel, obligada a bajar el ritmo de trabajo por salud: así será su nueva agenda
El pasado 8 de septiembre el mundo se paró por unas horas hasta que se confirmó la muerte de la Reina Isabel II. Una noticia que sacudió al mundo entero, pero aún más a la Familia Real británica. Una vez se supo del fallecimiento de la monarca el protocolo se activó y comenzaron los homenajes a Isabel II, quien había estado reinando durante más de setenta años y quien se dejó ver hasta dos días antes del fatal desenlace.
The King has held the first of his weekly audiences with Prime Minister Liz Truss at Buckingham Palace.
The details of their meeting and what was discussed will, as always, remain private between the pair.https://t.co/bdb9lI0VPE pic.twitter.com/NO0w59eIT2
— ITV News Politics (@ITVNewsPolitics) September 9, 2022
Durante todas las celebraciones que se han ido celebrando, ha llamado especial atención en las redes sociales un hombre que, pese a aparecer en un segundo plano ha logrado acaparar todas las miradas. Se trata de Major Johnny Thompson, el caballerizo mayor de Carlos III, ya que se ha convertido en protagonista de numerosas publicaciones en la Red, donde se le ha podido ver cómo ha lucido el uniforme del Regimiento Real de Escocia y siempre muy atento del desarrollo de los eventos.
Este militar de alto grado no ha pasado desapercibido y es conocido en su círculo más íntimo por Johnny. Forma parte del Regimiento Real de Escocia, especialmente en el quinto batallón, que se encarga de actividades y encuentros que tienen lugar en el país. Pese a que ha sido ahora, con motivo de la muerte de la Reina cuando su rol ha destacado más al viralizarse por internet, lo cierto es que antes de que Carlos III accediera al trono la pasada semana, ya trabajaba al servició de la Corona británica como uno de los guardaespaldas de mayor rango de la fallecida monarca.
De hecho, era común que apareciera en determinados actos junto a Isabel II. En la revisión de la Guardia Real en Balmoral, que tuvo lugar en 2018 -una de las residencias más especiales para la madre del actual Rey y lugar en el que falleció a los 96 años de edad-, fueron fotografiados. Su figura ya se colocó en primera plana mediática cuando se celebraron el pasado mes de junio los actos con motivo del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Por aquel entonces, aparecía sentado detrás del príncipe Enrique y Meghan Markle -quienes se reencontraron con la Familia Real británica después de más de dos años afincados en Estados Unidos-.
El nombrado miembro de la Infantería escocesa está casado y es uno de los guardias reales que ha acompañado en esta nueva era al nuevo Rey de Inglaterra, Rey Carlos III. De esta manera, también se espera que su figura este presente en los actos que todavía quedan por celebrarse hasta que tenga lugar el funeral de Estado el próximo día 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, lugar en el que se dará el adiós definitivo a la Reina tras días de homenajes por distintos puntos.