INESPERADO DUELO

Matilde de los Belgas: una nueva e inesperada ‘rival’ para Letizia

La esposa del rey Felipe de los belgas es una de las royals mejor vestidas de Europa, aunque hay ocasiones en las que su estilo pasa desapercibido debido a su innata discreción.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

2020 ha sido uno de los años más complicados de los últimos tiempos. La crisis del coronavirus no solo ha supuesto una situación de emergencia sanitaria, sino también económica y la mayoría de los países -por no decir todos-, se han visto abocados a medidas de confinamiento domiciliario, primero total y después parcial, con todo lo que ello implica.

Una nueva realidad que ha afectado a la forma de trabajo de las diferentes monarquías en todo el mundo, con cambios en las agendas, que han pasado a estar llenas de compromisos virtuales y menos presenciales. Esta nueva situación ha afectado también a las cuestiones de estilo de reinas y princesas. Algunas como doña Letizia han dado ejemplo apostando por reciclar prendas de su fondo de armario, en un gesto de compromiso con la situación de crisis económica, mientras que otras han sorprendido apoyando a firmas textiles nacionales o sumándose a la tendencia de las mascarillas de tela, en un intento por normalizar el uso de este accesorio de protección.

Una de ellas ha sido la reina Matilde. La esposa de Felipe de los belgas es una de las royals más elegantes del panorama actual. Sin embargo, por su innata tendencia a la discreción, en ocasiones sus grandes aciertos de estilo pasan ligeramente desapercibidos. No obstante, cuando el pasado año la reina Letizia sorprendió en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo con un impresionante diseño de Dries Van Noten, era inevitable pensar en la reina Matilde, que ha sido desde hace tiempo una fiel seguidora del modista belga.

Matilde

La reina Matilde ha sido una de las más avanzadas en términos de estilo durante la pandemia / Gtres

Aunque es cierto que doña Letizia ha mantenido una actitud ejemplar en lo que se refiere a estilo a lo largo de este complicado año, lo cierto es que hay detalles de la reina Matilde en los que merece la pena detenerse, ya que bien podrían servir de guía no solo para la consorte española, sino también para otras, como Máxima de Holanda, que se ha enfrentado a algunas de sus horas más bajas en los últimos meses.

Look se ha puesto en contacto con el experto en Casa Real de Bélgica Wim Dehandschutter para desentrañar algunas de las claves del estilo de la reina Matilde en este último año. Con menos actividades fuera de Palacio, la reina Matilde ha optado por looks más de trabajo, muy en la línea de lo que suele hacer doña Letizia en muchas de sus reuniones y en consonancia con su estrategia en las videollamadas de estos pasados meses. Más de un centenar de actos en los que ha primado la moda belga, sobre todo Natan y Dries Van Noten, aunque también ha habido nuevas incorporaciones, como Caroline Biss, Meer Couture, Saloni y Gabriela Hearst, dos de los cuales también son de origen belga.

Al igual que la reina Letizia, la mayor parte de los actos en los que Matilde ha participado a lo largo de este año han sido videollamadas. Para estos encuentros, ambas royals apostaban por looks de clara tendencia working, pero mientras que en los de doña Letizia primaba Hugo Boss, en el caso de Matilde tienen la firma de Armani. La esposa de Felipe VI, más clásica en este aspecto, no arriesgaba con los complementos, algo que sí ha hecho Matilde, apostando en ocasiones por colores más vivos, como símbolo de esperanza hacia el futuro.

Reina Letizia/Gtres

Doña Letizia ha hecho una muy buena gestión de la crisis sanitaria / Gtres

Si hay algo con lo que doña Letizia no se ha atrevido en ningún momento -al menos por ahora- es por apostar por las mascarillas de tela. “Durante la crisis del coronavirus, la prensa internacional elogió la conciencia de la moda de la reina belga”, explica el experto. Matilde fue pionera en el uso de mascarillas en tela a juego con sus looks, hizo que se adaptaran a su ropa. Con este gesto apoyaba a la industria de la moda, pero también daba un poco de esperanza: “mientras tengamos que usar una máscara, también podemos ser creativos”, dijo en una ocasión. La Reina ha sido una pionera en esto: “la llamaría sin duda creadora de tendencias, porque después de ella, otros miembros de la realeza siguieron su ejemplo con mascarillas a juego con sus looks», mantiene el especialista.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias