Casa Real

LEJOS DE LA REALEZA

Más allá de Harry y Meghan: otros royals que se han mudado a EEUU

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El Príncipe Harry y Meghan Markle protagonizaron una mudanza mediática a Estados Unidos cuando decidieron desvincularse de todos sus quehaceres de la realeza británica. Los duques de Sussex abandonaban así en 2020 el Reino Unido para formar una nueva vida al otro lado del charco, concretamente en Montecito, Santa Bárbara, donde se han afincado en una lujosa mansión junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet. Meghan Markle tiene un gran círculo de amistades y familiares al otro lado del charco ya que el país estadounidense fue el lugar que la vio crecer. Por el momento, parece que el matrimonio está feliz allí, de hecho, han sido pocas las ocasiones en las que han vuelto a Reino Unido. La última fue durante el funeral de la Reina Isabel II el pasado mes de diciembre y, tal y como han comunicado oficialmente, será el próximo 6 de mayo cuando el Príncipe Harry vuelva a pisar el suelo británico con motivo de la coronación de su progenitor. No obstante, viajará solo ya que Meghan habría decidido permanecer en California junto a los dos pequeños.

El hijo del Rey Carlos III y su mujer no han sido los únicos que han buscado una nueva vida en el país norteamericano y es que, a día de hoy, existe una gran lista de miembros de la realeza que se han mudado a Estados Unidos con el fin de buscar refugio lejos de los deberes de las monarquías. Es el caso, por ejemplo, de la Princesa Mako, procedente de la Corte Imperial de Japón.  La hija sobrina del emperador Naruhito se casó con un compañero de universidad que no tenía sangre real, algo que la colocó automáticamente en un lugar apartado de la realeza. La Princesa luchó por su historia de amor y renunció a sus privilegios como miembro real para marcharse a Nueva York junto a su marido, concretamente a Hell’s Kitchen, una de las zonas más privilegiadas del barrio de Manhattan.

La princesa Mako junto a Kei Komuro/ Gtres

Magdalena de Suecia vive en Florida desde hace varios años. Los pasos de la carrera financiera de su marido le impulsaron a mudarse al estado americano. Allí han creado una vida completamente ajena a las polémicas mediáticas, centrándose en la crianza de sus hijos en un clima de lo más tranquilo. Sin embargo, hace tan solo unos meses, un comunicado por parte de la Casa Real de Suecia anunció que la etapa norteamericana de la Princesa estaría a punto de acabar ya que el próximo mes de agosto se mudará a Estocolmo junto a su familia.

Magdalena de Suecia/ Gtres

El pasado mes de noviembre, la Casa Real de Noruega comunicaba que desde ese mismo momento, Marta Luisa de Noruega no representaría más a la monarquía nórdica, a pesar de que seguiría manteniendo su título de princesa. Esta decisión fue el resultado de la historia de amor de la hija del Rey Herald V de Noruega con Durek Verret, el chamán y gurú de las estrellas de Hollywood. Desde 2019 ambos mantienen una relación a distancia y los viajes de Marta Luisa de Noruega a Los Ángeles desde entonces son cada vez más frecuentes. Hay quienes hacen referencia a la alta posibilidad de que la primogénita de los Reyes de Noruega acabe estableciendo su residencia definitiva en Estados Unidos, aunque por el momento, no existe una confirmación al respecto.

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret/ Gtres

El príncipe Joaquín de Dinamarca ha sido el último royal en sumarse a esta lista. El hijo de la Reina Margarita II se instalará el próximo mes de septiembre junto a su esposa, la Princesa Marie, en Washington. Se entiende que sus dos hijos, aun menores de edad, Henrik y Athenea, se mudarán con ellos en el país norteamericano. El Príncipe comenzará una nueva etapa profesional donde trabajará como nuevo cargo en el Ministerio de Defensa siendo agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca de la capital estadounidense.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias