Mary de Dinamarca, en el punto de mira por un presunto fallo de protocolo
Mary de Dinamarca y Federico X han inaugurado una exposición que recorre la vida del monarca
La reina se ha presentado con un look muy apropiado marcado por la alegancia
El pasado jueves 21 de marzo, alrededor de las 15:00 horas, Mary de Dinamarca cometió un presunto error de protocolo. Todo estaba previsto para que llegase junto a su marido, el rey Federico X, al museo de Amalienborg, ubicado en el palacio de Christian VIII. La consorte tuvo un descuido, se adelantó a su esposo y saludó primero, algo que no debería haber sucedido. Tendría que haber sido Federico, en calidad de monarca, el primero en hacer los honores.
La princesa Benedikte también participó en este evento. La exposición hasta la que se han trasladado los reyes de Dinamarca estará vigente hasta el próximo 8 de septiembre. Lleva por nombre Federico X, el rey del mañana y el objetivo es hacer un recorrido por la trayectoria de Federico, desde que era príncipe hasta que fue proclamado rey. Sin embargo, una de las grandes protagonistas de este proyecto es Mary, pues dentro del museo de Amalienborg se encuentra su vestido de novia, aquel que lució el 14 de mayo de 2004.
El comportamiento de Mary de Dinamarca ha sido estudiado al detalle, por eso este digital habla de un presunto fallo de protocolo. La reina, nada más llegar al palacio de Christian VIII, se olvidó de una norma básica. Dio un pasó más y se adelantó a su marido. Él debería haber llegado primero, pues ocupa el puesto de monarca.
Los detalles sobre la exposición
El vestido de novia de Mary Donaldson no es el único punto de interés de la exposición. El objetivo es descubrir en primera persona todo lo que hay detrás de Federico X, todo lo que ha hecho hasta llegar a ser el rey de Dinamarca. Se muestran fotos y vídeos inéditos de Su Majestad, así como objetos tan personales como la primera mochila escolar que tuvo o su uniforme de gala de la Marina.
Ha llamado la atención que sus hijos, el príncipe Christian y la princesa Isabel, no hayan hecho acto de presencia en la inauguración. Sin embargo, Su Majestad ha estado acompañado de su mujer y de la princesa Benedikte, hermana de Margarita II. Esta última tampoco se desplazó hasta el museo de Amalienborg para disfrutar del evento.
El look que ha escogido Mary de Dinamarca
Mary Donaldson no solo se ha convertido en noticia por haberse adelantado a su marido, Federico X. La reina también ha llamado la atención por su elegancia. Una vez más, ha hecho una apuesta segura. En esta ocasión se decantó por una falda midi plisada con abertura central. combinó esta pieza con una chaqueta crop de cuello baby y manga tres cuartos de estilo ‘coquette’ con doble lazo bordado en el frontal.
Por su parte, el rey Federico eligió un traje un traje oscuro al que dio luz con una camisa clara y una corbata de rayas azules. También iba correcto y adecuado para una ocasión tan especial como el estreno de su propia exposición.
Hay algunas prendas de ropa que ocupan un papel especial en Federico X, el rey del mañana. Sin embargo, no es la primera vez que el vestido de novia de Mary Donaldson forma parte de un acto de estas características. En 2004, poco después de su enlace, el diseño pasó a formar parte de la exhibición Novias blancas en la tradición real, donde también hubo objetos de Margarita II.