Sale a subasta la joya que el príncipe Guillermo querrá recuperar para su hija Carlota
De las lágrimas del Rey Carlos al cambio de última hora: primer Día del Recuerdo sin Isabel II
La princesa de Gales inspira a Roland Mouret: Se confirma como referente
El misterio detrás de la impresionante nueva joya de la princesa de Gales
Carlos de Inglaterra afronta un fin de semana decisivo antes de su cumpleaños
Este domingo, la princesa de Gales acaparaba gran parte de la atención en uno de los actos con motivo del Día del Recuerdo en la ciudad de Londres no solo porque se trataba de la primera vez que se celebraba este evento desde la muerte de la Reina Isabel, sino también porque lució una impresionante joya que hasta ahora no se le había visto nunca.
Un broche que llevó en el abrigo de Catherine Walker, montado en platino y con diamantes, muy similar a otras piezas que se conocen del joyero tanto de la Reina Isabel como de su madre, Isabel Bowes-Lyon pero que, según ha trascendido, es una alhaja que pertenece a la esposa del príncipe Guillermo. Parece que el broche fue adquirido el pasado mes de enero en la prestigiosa casa de joyería Bentley & Skinner por un precio superior a las 14.000 libras y que podría tratarse de un regalo del príncipe Guillermo a su esposa por su cuarenta cumpleaños, aunque esto es algo que no han confirmado desde la Casa Real. La pieza en cuestión es de estilo Art Decó y tiene un siglo de antigüedad, lo que hace que su valor sea aún mayor.
Sin embargo, no es la única alhaja que podría sumar la Casa Real Británica a su joyero. Según ha trascendido, la casa de subastas Christie’s va a subastar una pieza que sería muy interesante que volviera a su origen, esto es, a los Windsor. Se trata de un broche de esmalte que perteneció a la hermana de la Reina Isabel, la princesa Margarita y que tiene una historia muy especial.
Tal como explican desde Christie’s, a principios de septiembre de 1938, el Rey Jorge VI encargó a la firma Cartier este broche, cuyo precio original era de 19 libras, como regalo a su hija menor, la princesa Margarita, por su mayoría de edad. El broche está elaborado en terracota esmaltada, citrino, granate, peridoto, flores de turmalina rosa y diamantes de talla única. Cuenta con certificado de autenticidad y tiene unas dimensiones de poco más de tres centímetros y un peso de apenas diez gramos.
La subasta empieza en 28.000 libras, pero se espera que alcance un precio entre las 30.000 y las 40.000 libras. Sin duda, sería una ocasión perfecta para que esta bonita pieza regresara a la Familia Real y, quién sabe, si no podría resultar un regalo ideal para la princesa Carlota de Gales, llegado el momento. Además, sería una bonita manera de rendir un pequeño homenaje a la Reina Isabel que, por cierto, estaba muy unida a su hermana, la princesa Margarita, y que estaría encantada de que su bisnieta llevara uno de sus broches. Ahora solo queda esperar al resultado de la puja.