Casa Real

JORNADA HISTÓRICA

La lupa del X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI deja al desnudo los pies de Letizia

Este 19 de junio se cumplen diez años de la proclamación de don Felipe VI tras la abdicación de su padre

Madrid ha acogido durante la jornada diferentes actos para conmemorar el especial aniversario

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Este miércoles, 19 de junio, es un día histórico para la monarquía de nuestro país, y es que se cumplen diez años desde que el Rey Felipe VI relevó a su padre, don Juan Carlos I, en el reinado, proclamándose como Monarca de España. Como no podía ser de otra manera, Madrid ha acogido diferentes actos oficiales para conmemorar el especial aniversario. A primera hora de la mañana, en los jardines del Palacio de la Zarzuela, se ha realizado el izado de la bandera bajo el ritmo del himno nacional. Posteriormente, Sus Majestades, junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han desplazado hasta el Palacio Real para presidir el relevo solemne de la Guardia Real. Precisamente durante su llegada a la residencia oficial se ha producido la primera de las curiosidades más comentadas de la histórica celebración, la cual no es otra que la gran ovación que han recibido.

Tal y como han informado varios medios, había más de 1.000 personas puestas en pie que no han dudado en aclamar la entrada de la Familia Real al Palacio, la cual se ha dirigido directamente al balcón para saludar a todos los presentes. Una vez allí, han sido partícipes de unos sonoros y largos aplausos dirigidos hacia la monarquía española y sus miembros que no han dejado indiferente a nadie.

La Familia Real en el X Aniversario de la proclamación de Felipe VI. (Foto: Gtres)

En esta primera estampa familiar, también ha llamado la atención la altura de la Reina Letizia. Habitualmente, en este tipo de actos, la esposa del soberano acostumbraba a lucir tacones que aumentaban ligeramente su estatura y estilizaban su figura pero, recientemente, con motivo de la fractura en la falange proximal del dedo del pie que padece, ha vuelto a tener que apostar por los zapatos cómodos y planos. Pero en esta ocasión lo ha hecho de manera distinta y, por primera vez desde que tuvo este revés de salud, ha dejado al descubierto sus pies a través de unas sandalias de dedo. Además, por esta misma razón, durante unos minutos, doña Letizia ha estado sentada en un taburete debido a la dolencia mencionada.

El calzado de la Reina Letizia en el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. (Foto: Gtres)

Por otro lado, también ha sido llamativo el look de la princesa Leonor en dos significativos sentidos. En primer lugar, porque a diferencia de sus progenitores y su hermana (que han optado por reciclar prendas de su armario), es la única que ha estrenado outfit para la ocasión, con un traje de dos piezas de color rojo confeccionado por la firma Roberto Verino. Sin duda, un estilismo fetiche de su madre y que, ahora, también parece estar convirtiéndose en una prenda fundamental para la heredera al trono. Cabe recordar que durante la jura de la Constitución, la princesa también lució este tipo de ropaje.

Leonor en el 10º aniversario de la proclamación de Felipe VI. (Foto: Gtres)

Después del primer acto, ha dado comienzo el tradicional besamanos, donde los Reyes y sus hijas han saludado a las autoridades e invitados. Una vez finalizado, se han dirigido hacia el acto de entrega de la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos no conocidos de toda España, los cuales son considerados todo un ejemplo para España. Ha sido en este momento cuando el Rey ha protagonizado una divertida anécdota. Y es que, mientras otorgaba la distinción a uno de los ciudadanos elegidos, ha tenido problemas a la hora de unir las dos partes del lazo, poniéndoselo al revés y teniendo que darle la vuelta en ese mismo momento con la naturalidad y disciplina que tanto le caracteriza.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias