Luis de Gales: el hijo más dicharachero de Kate Middleton y Guillermo cumple 7 años
El príncipe Luis se ha convertido en el que más atención acapara en actos públicos
El carácter de Luis contrasta mucho con el de sus hermanos
No tiene el mismo peso institucional que su hermano mayor, el príncipe Jorge, pero el príncipe Luis acapara la atención en cada una de sus apariciones públicas. El hijo menor de Kate Middleton y el príncipe Guillermo se ha ganado el corazón de los británicos y hace las delicias de los reporteros que cubren los actos de los Windsor. Frente a la timidez del hijo mayor de los príncipes y a la corrección de su hija Carlota, Luis es el contrapunto perfecto que resta tensión y seriedad a los compromisos oficiales. Es habitual verle haciendo muecas o riéndose, lo que a veces provoca que su hermana o sus padres tengan que llamarle la atención.
El hijo menor de Kate Middleton y el príncipe Guillermo sopla las velas de su séptimo cumpleaños. Un aniversario muy especial tanto para él como para su familia, ya que después de las complicaciones por las que tuvo que pasar su madre en 2024, ahora su enfermedad está en remisión y ha retomado los compromisos oficiales. Eso sí, tanto ella como Guillermo han hecho un cambio sustancial en su agenda y prueba de ello es que pasan todo el tiempo posible con sus hijos, por delante incluso a veces de citas institucionales. Por ejemplo, faltaron a la entrega de los premios BAFTA a principios de año y tampoco estuvieron presentes en las celebraciones de Pascua en Windsor, junto a otros miembros de la familia real.
Como era de esperar el Palacio de Kensington ha compartido nuevas fotografías del príncipe Luis con motivo de su cumpleaños, como ya ha hecho otros años. Lo que no se conocen son los planes de la familia para esta jornada. Llevamos varias semanas sin ver en público a los príncipes de Gales, aunque sí que se ha confirmado que coincidiendo con su aniversario de boda, Kate Middleton y Guillermo viajarán a Escocia.
La nueva imagen del príncipe Luis
Ha sido en torno a las 10:00 de la mañana (hora británica) cuando las redes sociales de los príncipes de Gales han publicado la nueva instantánea del nieto de Carlos III. Se trata de una imagen en la que el príncipe Luis aparece sentado en un entorno campestre, en los jardines de Anmer Hall, vestido con unos pantalones vaqueros, una camisa de cuadros y un jersey de color verde. Junto a la imagen hay una felicitación. La cuenta oficial del Palacio de Buckingham también ha compartido de fotografía.
El hijo menor de Kate Middleton y el príncipe Guillermo es el que más se parece físicamente a su familia materna. Luis tiene el pelo castaño y los ojos de color miel. A punto de convertirse en un adolescente, el príncipe sonríe a la cámara y muestra que le faltan varios dientes.
Las incógnitas de un título
Aunque todavía es muy pronto para saber qué le depara el futuro al príncipe Luis, se espera que, llegado el momento, reciba un título, como se ha hecho hasta ahora con la mayoría de los miembros de la familia real.
Como segundo hijo varón de un futuro monarca, lo más frecuente es que el de duque de York sea el que le corresponde, eso sí, llegado el momento. Un título que llevó el padre de la Reina Isabel II antes de ser jefe del Estado y que ahora ostenta el príncipe Andrés. Fue la monarca la que se lo otorgó a su hijo cuando se casó con Sarah Ferguson.
A pesar de que puede ser un título hereditario, hasta la fecha solamente se ha transmitido a varones. El príncipe Andrés tiene dos hijas por lo que a su muerte, el título volverá a la Corona. Si es antes de la muerte de Carlos III, él tendría la potestad de crearlo de nuevo y otorgárselo a Harry -que ya es duque de Sussex-. Sin embargo, se trata de una posibilidad remota, por lo que habrá que esperar a que Guillermo sea rey para ver si decide crearlo de nuevo para su hijo menor.
El caso de Luis está menos claro que el de su hermana. Se espera que la princesa Carlota se convierta en el futuro en princesa real, título que ostenta en estos momentos la hermana de Carlos III. No obstante, habrá que esperar todavía a la muerte de la princesa Ana y a la decisión del rey -que entonces será Guillermo-. Este título de princesa real se creó a imitación del de madame royale francés y no se otorga de manera automática, sino que se suele dar a la hija mayor del monarca, pero depende de su decisión.
Aunque no se ha confirmado, algunas fuentes apuntan a que el deseo de Carlos III es que su nieta mayor lleve el de duquesa de Edimburgo, más allá de la posibilidad de que sea princesa real. Precisamente por eso Carlos se lo ha otorgado a su hermano menor, Eduardo, para cumplir con el acuerdo al que se llegó con la Reina Isabel II y el príncipe Felipe, pero el título no pasará a su hijo, sino que a su muerte volverá a la Corona. Esto permitirá a Guillermo crearlo de nuevo para su hija, incluso para su hijo Luis si quiere marcar distancia con las polémicas del príncipe Andrés.