Recordamos los 5 looks más impactantes de la Reina Letizia en su 52 cumpleaños
La mujer de Felipe VI trabaja con la estilista Eva Fernández desde 2015
La prensa internacional se ha hecho eco del buen gusto de la Reina Letizia
Doña Letizia ha celebrado su cumpleaños con el Rey y con la princesa Leonor
El 52 cumpleaños de doña Letizia ha puesto de manifiesto una realidad que ha tenido repercusión en distintos países. La Reina disfruta de un gusto excelente que ha dado la vuelta al mundo, de hecho hace unas semanas la prensa británica recalcó que era la monarca mejor vestida de su generación. Siempre va impecable y tiene una gran habilidad para lucir cualquier pieza.
La mujer de Felipe VI brilla igual con un vestido de alta costura que un traje que tenga un precio más asequible. Tiene algunas marcas de cabecera, como por ejemplo Carolina Herrera o Hugo Boss, pero también es habitual verla con prendas del grupo Inditex u otras opciones más económicas. A continuación desvelamos los looks más impresionantes que ha llevado desde que llegó a la Familia Real.
El vestido rojo de Lorenzo Caprile
2015 marcó un antes y un después en la trayectoria estética de la Reina Letizia. Aquel año empezó a trabajar con la estilista Eva Fernández, quien se ha terminado convirtiendo en una buena amiga. Se conocieron de forma casual, empezaron a colaborar juntas y la relación se ha fortalecido con el paso del tiempo. Eva toma decisiones muy acertadas, pero lo cierto es que doña Letizia nunca ha necesitado los consejos de nadie para impresionar al pueblo.
En 2004 viajó a Dinamarca para celebrar la boda de Federico y Mary, quienes por aquel entonces eran los príncipes herederos. El evento era muy importante, fueron miembros de la realeza de toda Europa y como no podía ser de otra forma la Reina Letizia fue la gran protagonista. Llevó un vestido diseñado por Lorenzo Caprile de color rojo. Las mangas transparentes y los drapeados del escote le dieron un toque a este look que nadie es capaz de olvidar.
El día que conquistó Japón
En 2019, cuando ya estaba trabajando con Eva Fernández, sucedió algo muy parecido. Realizó un viaje oficial junto a don Felipe y lució para la ocasión un vestido largo de color rosa que causó furor. Únicamente necesitó unos segundos para convertirse en la mujer mejor vestida del evento. La pieza estaba firmada por Carolina Herrera y la lució con una gran maestría. No era fácil de llevar, pues tenía cola y el tejido era pesado, pero Su Majestad superó todos los obstáculos y volvió a hacer historia.
Un look de estrella de cine
La preboda de Victoria de Suecia y Daniel Westling se celebró en Estocolmo el 18 de junio de 2010. En aquel momento doña Letizia todavía era princesa de Asturias, pero ocupó un papel muy destacado dentro de este evento. Se puso un vestido largo firmado por Felipe Varela, uno de sus diseñadores de cabecera.
El diseño era de palabra de honor con cuerpo drapeado y una falda larga decorada con cintas de seda. La apuesta era digna de cualquier estrella de cine y la Reina la defendió con una soltura que fue aplaudida por la prensa a nivel internacional.
El brillante vestido de Stella McCartney
La relación de la Familia Real española con la Casa Real de los Países Bajos es muy estrecha. Esa es la razón por la que don Felipe y doña Letizia estuvieron en el 50 cumpleaños del rey Guillermo. La madre de la princesa Leonor exhibió un impresionante vestido firmado por Stella McCartney. El rojo le sienta estupendamente, de hecho es uno de sus colores estrella. Sin embargo, en esta ocasión dejó sin palabras absolutamente a todo el mundo.
La coronación de Carlos III
Después de la muerte de Isabel II tuvo lugar uno de los acontecimientos más importantes para la historia de Inglaterra: la coronación de Carlos III. Evidentemente el monarca era el gran protagonista del acto, pero doña Letizia no se quedó atrás y acaparó muchas miradas.
La Reina se puso un conjunto dos piezas diseñado por Carolina Herrera. El efecto fue unánime: arrasó. Completó este look con un espectacular sombrero fabricado en Madrid por Isabel Terroso.