Casa Real

LISTA DE INVITADOS

La lista de invitados a la Navidad de los Windsor, en Sandringham

El Rey Carlos III ha hecho algunos cambios en la lista de invitados a las celebraciones de Navidad.

El monarca quiere que la familia de su esposa también acuda a Sandringham.

La Navidad es un momento muy especial para la Familia Real británica

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Quedan escasos días para Navidad y, con ello, los Windsor, están ultimando detalles y cerrando sus agendas para disfrutar de unos días de descanso en familia. Un año más, la finca familiar de Sandringham -en Norfolk-, volverá a ser el escenario de las celebraciones en esta etapa tan entrañable del año que, es reseñable aquí, era una de las más esperadas para la Reina Isabel II. Este será el segundo año en que Carlos III celebré las fiestas como rey junto a la Reina Camilla, por supuesto y los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, entre otros que detallaremos más adelante.

Según ha trascendido, la noche del 24 de diciembre, la familia real británica disfrutará de un suntuoso banquete de Nochebuena, después de abrir los regalos. Al día siguiente, el 25 al mediodía, tras acudir a la tradicional misa de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena, todos ellos degustarán el tradicional pavo en su almuerzo de Navidad. Un menú al que pondrán el broche de oro por la noche con una cena de platos fríos para que el personal de Sandringham House pueda disfrutar de la velada con sus respectivas familias.

La Familia Real británica en un acto oficial / Gtres

Este 2023, el soberano ha decidido ampliar la lista de invitados a la celebración de Navidad en Sandringham, sobre todo, para que la familia de su esposa, la reina Camila, se sienta acogida entre los Windsor. Esto significa que, además de los asistentes habituales, como es el caso del rey y su esposa, los príncipes de Gales y sus hijos, la princesa Ana con su familia, el duque de York y sus hijos y los duques de Edimburgo, Carlos ha querido incluir a los hijos de Camila Parker Bowles y a sus nietos, quienes ya han estado presentes en algunos actos de relevancia, como es el caso de la coronación del soberano y su esposa el pasado mes de mayo en la Abadía de Westminster.

Esta decisión de Carlos III, tal como apuntó el periodista Eprahim Hardcastle, columnista del Daily Mail, hace varios días, está generando cierto descontento, sobre todo entre, precisamente, el personal que se encarga de atender a la Familia Real cuando se encuentra en Sandringham. Según explica el especialista, muchos de los empleados están bastante disgustados porque es necesario hacer espacio a todos estos nuevos invitados, lo que podría implicar incluso que tengan que compartir habituaciones. En este sentido ya se sabe que, aunque el príncipe Andrés y Sarah Ferguson están invitados a las celebraciones, no se quedarán en la casa principal de Sandringham, sino que se van a quedar en una propiedad cercana, conocida como Wood Farm Cottage.

La Familia Real británica en un acto oficial / Gtres

Los Duques de Sussex, la gran incógnita

Hace unos días, el príncipe Enrique y Meghan Markle llamaron a Carlos III para felicitarle por su 75º cumpleaños. Entonces, se especuló con la posibilidad de que aceptaran una invitación para pasar las fechas navideñas con el resto de la Familia Real británica en Sandringham. Algo que, por el momento, no ha sido ni confirmado ni desmentido por el Palacio de Buckingham, pues no comentan aspectos privados del Rey.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias