Doña Letizia prescinde del ‘pinganillo’ y muestra su dominio del francés
La reina Letizia sorprende al hacerse un 'selfie' en Dakar
Doña Letizia llega a Dakar enseñando músculo y reciclando un Hugo Boss
Letizia, clonada y coordinada con la Primera Dama de Senegal
Intensa jornada para doña Letizia en su primer viaje de cooperación en Senegal. Tras el almuerzo con la Primera Dama, Marieme Faye, Doña Letizia se ha trasladado hasta la sede de Cruz Roja en Dakar, donde ha sido recibida por un grupo de voluntarios que han interpretado una canción tradicional de bienvenida a su llegada.
Desde la primera fila del auditorio, la esposa de Felipe VI no ha perdido detalle de la presentación del proyecto «Contribución a la divulgación y protección de los derechos de las mujeres en Dakar, Thiès y Diurbel», ni del vídeo explicativo sobre las actividades colaborativas entre Cruz Roja Española y Cruz Roja de Senegal que se ha proyectado a continuación.
A pesar de que el acto se ha desarrollado en francés, no se ha visto a la Reina haciendo uso de la traducción simultánea, aunque sí ha consultado la documentación relativa a las intervenciones de los distintos ponentes. Doña Letizia ha estado acompañada en todo momento por Marieme Faye, con quien se la ha visto compartiendo alguna que otra confidencia. La visita ha finalizado con un breve encuentro con un grupo de cooperantes de la organización, con los que la Reina ha conversado de manera animada.
[Puedes leer: La reina Letizia sorprende al hacerse un ‘selfie’ en Dakar]
La Cruz Roja Senegalesa fue creada en 1962 sobre la base de la Convención de Ginebra como institución de utilidad pública que desarrollando una labor de cooperación en el ámbito humanitario.
Recepción en la Residencia del Embajador de España
El colofón de la jornada ha sido una recepción que se ha celebrado en la Residencia del Embajador en Dakar donde doña Letizia ha podido conversar con representantes de la cooperación española en Senegal.