La accidentada mañana de Letizia en Valencia: tropezón y confusión
El incómodo momento ‘Lady Di’ de la Reina Letizia en Valencia
Letizia y Máxima se pierden el cónclave de royals más esperado
Letizia y Felipe se coordinan a miles de kilómetros de una manera muy especial
El diario secreto de la Reina Letizia que acabó en llamas
Viernes agitado para don Felipe y doña Letizia. Los Reyes han viajado hasta Valencia para presidir la ceremonia de entrega de los premios Rey Jaime I, una cita marcada en rojo en su calendario anual. Allí se han producido varios aspectos llamativos que han tenido un protagonismo indiscutible en la figura de la Reina, que ha tenido dos importantes despistes, después de darse todo un baño de masas y de dejar una muy buena impresión con un estilismo ganador.
El primer momento embarazoso para Letizia se producía a su llegada. La luz del sol le hacía un flaco favor mostrando sus piernas bajo las transparencias de su vestido de tejido fluido, firmado por Emporio Armani. Un efecto del contraluz existente en una soleada mañana en la capital del Turia que ha recordado mucho a la legendaria imagen de Lady Di posando en la guardería en la que trabajaba cuando era joven.
Una vez concluida la gala, doña Letizia ha salido del recinto donde se ha celebrado con paso firme, pero los escalones de bajada le han jugado una mala pasada y se ha tropezado ligeramente. La Reina ha reaccionado inmediatamente a tiempo, agarrándose al brazo del Rey Felipe y evitando la caída. Mientras que su equipo de guardaespaldas se interesaba por su estado, ella se miraba la suela quizá buscando una explicación al resbalón. Puedes ver la secuencia completa en el vídeo que encabeza esta noticia.
Quizá todavía impactada por el susto, la Reina Letizia ha tenido una confusión. Felipe VI la estaba esperando en el coche mientras ella terminaba de saludar y luego en lugar de irse al coche se ha ido en dirección contraria y se ha reído cuando se ha dado cuenta. Un despiste que ha quedado en anécdota pero que ha confirmado que no ha sido el día más acertado de Su Majestad.
Sobre los premios en sí, cabe destacar para finalizar que han ido a parar a Jesús María Sanz Serna, Marta Reynal-Querol, Antonio M. de Lacy Fortuny, Emilio Chuvieco Salinero, Montserrat Calleja Gómez y Ángela Pérez Pérez. Son unos galardones que nacen con el fin de reconocer a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. En la actualidad existen seis tipos, cada uno de ellos dotado con 100 mil euros y una medalla de oro. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España.
De este modo, los Reyes cierran una semana cargada de actos. Ambos han tenido que viajar fuera de Madrid. Letizia estuvo en el Llobregat para un acto de Salud Mental. Más lejos se fue Felipe, que se desplazó hasta Qatar para animar in situ a la Selección Española durante su aplastante debut ante Costa Rica en el Mundial. En el horizonte cercano ya vislumbran el regreso de la Princesa Leonor del Atlantic College de Gales para disfrutar de las vacaciones de Navidad todos juntos.