De Obama a Trump: Los encuentros de la Reina con primeras damas de EEUU
La Reina Letizia se viste de 'novia' en Murcia
La Reina Letizia 'se pierde' la cita con el cine más especial del Rey Felipe
La sobriedad de la Reina Letizia en una importante reunión para la Princesa Leonor
La ternura y espontaneidad de la Reina Letizia con dos de sus causas más especiales
La Reina Letizia tiene en apenas unos días una importante cita internacional. A finales de mes Madrid acoge la cumbre de la OTAN, después de que en las últimas semanas los Reyes celebraron un almuerzo por el aniversario del ingreso de España en la organización.
Una cita que congregará a numerosas figuras destacadas del panorama internacional, importantes líderes extranjeros y sus parejas. Aunque todavía no han trascendido muchos detalles de esta cumbre, sí se espera que, al igual que ocurrió en la Cumbre del Clima en 2019, Sus Majestades tengan un papel destacado. Será la primera vez, si todo sigue su curso, que la Reina Letizia coincida con la nueva primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, que acompañará al Presidente a Madrid en este compromiso.
A la espera de que se revelen los datos concretos de la agenda de la cumbre -que se prolongará durante más o menos tres días-, es más que probable que, entre otras cosas, tenga lugar una cena de gala en el Palacio Real, así como otros compromisos orientados a dar a conocer a los mandatarios los encantos de España.
Hasta la fecha, la Reina no ha podido coincidir con la mujer de Biden. Sí que lo ha hecho en el pasado con las anteriores primeras damas, Michelle Obama y Melania Trump. Con la exmodelo, la esposa de Felipe VI ha podido estar en una ocasión, en la breve visita de los Reyes a la Casa Blanca, aunque antes de la pandemia se había hablado de un posible nuevo viaje.
Con Michelle Obama, sin embargo, doña Letizia mantiene una buena relación desde que se conocieran en el año 2010, cuando la esposa de Obama viajó a Mallorca y visitó el Palacio de Marivent con su hija Sasha. Ambas comparten intereses -como la educación y la alimentación saludable- y siempre que se las ha visto juntas se han mostrado muy cómplices. Es más, en su última visita a Madrid, doña Letizia y Michelle Obama sumaron fuerzas para la iniciativa Let’s Girls Learn, creada por la exprimera dama para fomentar la educación de niñas y adolescentes.
La mujer del presidente Biden se ha convertido en una personalidad importante a todos los niveles, no solo en el centro de Estados Unidos. Muy comprometida con el empoderamiento femenino y la educación, Biden tiene intereses comunes con la Reina Letizia, que desde hace tiempo trabaja en iniciativas relacionadas con estos ámbitos.
A pesar de que la Reina doña Letizia no ha coincidido hasta ahora nunca con Jill Biden, lo cierto es que Su Majestad tiene una amplia experiencia en encuentros con primeras damas -no solo de Estados Unidos-. La hemos visto en varias ocasiones con Brigitte Macron, con la hija de Sergio Mattarella y otras figuras destacadas del panorama internacional.