El motivo de la despejada agenda de la reina Letizia
La esposa de Felipe VI apenas ha atendido compromisos con cobertura mediática en los últimos días
Dos actos con cobertura informativa. Estas son todas las veces que se ha visto a la reina Letizia en una de las semanas más importantes para la princesa de Asturias. La esposa de Felipe VI estrenó su agenda el pasado martes con una audiencia en compañía de don Felipe y puso el broche el miércoles con el acto institucional del «Día Mundial de la Salud Mental». Una reducida agenda en comparación con la del propio rey Felipe que hoy viajaba a los Países Bajos para un encuentro con el rey de Holanda y cuya semana ha estado plagada de actividades oficiales.
Aunque el hecho de que la Reina no haya reaparecido en público desde que cerrada su actividad de cara a los medios el miércoles, eso no significa que doña Letizia no se encuentre trabajando preparando nuevos compromisos o atendiendo a otras cuestiones. Sin embargo, lo cierto es que la esposa de Felipe VI tiene varios actos de vital importancia tanto para ella como para sus hijas en los próximos días que justifican su falta de actividad mediática.
Será el próximo sábado cuando la Familia Real al completo reaparezca desde que acudieron a visitar al rey Juan Carlos al hospital a finales de agosto para participar en los actos con motivo del Día de la Hispanidad. Una jornada muy señalada en la que no solo estarán los Reyes, sino también Leonor y Sofía, a quienes veremos junto a Sus Majestades en la primera parte de las celebraciones.
Aunque el 12 de octubre es una jornada a la que siempre asisten las hijas de los Reyes, una semana después, el día 18 tendrá lugar el esperado debut de la Princesa en los premios de su fundación en Oviedo. Pese a que Leonor aún no ha cumplido los catorce años -edad con la que su padre debutó en el Campoamor- está previsto que la primogénita de Sus Majestades ofrezca su primer discurso en esta edición. Una cita para la historia de nuestro país que justifica que la Reina haya despejado su agenda estos días para estar al lado de la Princesa y ayudarla a prepararse en un momento tan especial.