La Reina Letizia llega a Cartagena de Indias vestida de cooperante una vez más
Encuentro con Guillermo de Holanda y vuelta a Las Ventas: la intensa agenda de Felipe VI mientras Letizia viaja a Colombia
La Reina Letizia rescata el look comodín de Massimo Dutti perfecto para el entretiempo
La Reina Letizia, protagonista de un divertido momento viral con una influencer
La Reina Letizia viaja a Colombia para conocer los proyectos de la Cooperación Española
La Reina Letizia comenzaba este lunes un nuevo viaje de Cooperación, el octavo ya, que la ha llevado hasta Colombia. En medio de la vorágine que en el país se ha generado por el rescate de los cuatro niños perdidos en medio de la selva amazónica tras el accidente de avioneta en el que iban con su madre -fallecida durante el suceso-, la esposa de Felipe VI ha llegado a Cartagena de Indias, punto de partida de este viaje de Cooperación, en el que doña Letizia podrá conocer de primera mano la labor y los proyectos de la AECID.
Era poco después de las 19:00 de la tarde -hora local-, cuando doña Letizia aterrizaba en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, donde ha sido recibida por la Primera Dama, con la que coincidió hace apenas unas semanas en un viaje del presidente y su esposa a España. Verónica Alcocer ha saludado de manera muy cariñosa a doña Letizia que, a su llegada, llevaba el uniforme de cooperante, algo muy habitual en sus últimos viajes de este tipo. La Reina ha vestido un pantalón cargo en color arena -de la firma Stradivarius-, camisa blanca, botas de montaña de Panamá Jack y el chaleco rojo de la AECID. Con el pelo suelto y apenas maquillaje, doña Letizia también ha prescindido de grandes joyas, más allá de su inseparable sortija de Coreterno y unos discretos pendientes.
Está previsto que este martes comience oficialmente el programa del viaje de Cooperación, durante el cual, la Reina también tendrá tiempo de almorzar con la Primera Dama. Dentro de las actividades de este viaje, doña Letizia visitará las instalaciones de la Escuela Taller de Cartagena de Indias, así como conocer un trabajo de restauración en el Baluarte de Santa Catalina. Como suele ser habitual en estos casos, la esposa de Felipe VI también va a reunirse con representantes de la cooperación en el país.
A pesar de que la Reina ha aterrizado en Cartagena de Indias, este viaje incluye también un traslado a la ciudad de Cali, donde doña Letizia participará en varios compromisos. Según ha trascendido, la Reina visitará una finca cafetera, podrá reunirse con un grupo de mujeres que colaboran en una escuela taller centrada en la jardinería. Además, visitará un mercadillo de puestos ambulantes en el barrio de Santa Elena.
Mientras que doña Letizia se encuentra en Colombia, la agenda de Felipe VI en estos días está siendo muy intensa. En una semana clave para el monarca -en la que se cumplen, este domingo, nueve años de la abdicación de Juan Carlos I-, don Felipe va a participar en varios actos con el rey Guillermo de Holanda y también estará presente, entre otras cosas, en la corrida de la Beneficencia en la plaza de toros de Las Ventas.