Los ‘juegos’ de doña Letizia con su anillo fetiche
El inseparable y valioso anillo de Letizia
La relación amor-odio de Letizia con sus sortijas
El otro robo en la joyería Suárez en la que Urdangarín compró el anillo de Letizia
Seguimos dándole vueltas al misterioso anillo que acompaña, casi siempre, a doña Letizia desde los últimos tres meses. Una llamativa sortija muy similar a las de la colección ‘Emotion’ de la firma Fabergé y que bien podría haber sido un regalo del Rey con motivo de su 45 cumpleaños.
Pese a que apenas se sabe nada de la misteriosa sortija, la Reina solo se ha separado de ella en momentos muy puntuales. Se trata de un complemento muy vistoso que además no siempre ha lucido de la misma manera. ¿Por qué?
La primera vez que la vimos con ella fue en un acto de agenda a finales de septiembre. En esta ocasión, doña Letizia colocó el anillo en el dedo corazón de su mano derecha, una posición en la que no lo volvería a lucir hasta casi un mes después y que sin duda es en la que menos se lo hemos visto.
[EN IMÁGENES: El inseparable y valioso anillo de Letizia]
Lo habitual es ver a la Reina con la sortija en el dedo anular, sea de la mano derecha o de la izquierda, aunque suele decantarse por la izquierda. En México la hemos visto con el anillo en la derecha y unas horas más tarde de nuevo en la izquierda.
No sabemos los motivos que llevan a la Reina a cambiar la posición de colocación de la que ya se ha ganado, por derecho, el título de su ‘sortija misteriosa’. Misteriosa también porque podría tener un mensaje oculto, ya que muchos han visto en su color un mensaje indirecto de apoyo a la Monarquía.
En los últimos tiempos, la inestable situación política que atraviesa el país ha provocado que se sucedan a la par muestras de apoyo y críticas al Gobierno y al Rey. Por ejemplo, un guiño claro ha sido la corbata verde que tanto Felipe VI como Rajoy lucieron en los Premios Princesa de Asturias, ya que el término verde corresponde al acrónimo V.E.R.D.E, Viva el Rey de España. De esta misma manera, el ‘anillo verde’ de la Reina podría ser una muestra más de apoyo a la Institución. Está claro que aún dará mucho que hablar…