Así se celebró el cuarenta cumpleaños de la Reina Letizia
Caramelos de menta, gafas y cercanía: Las facetas más desconocidas de la Reina Letizia
El curioso vínculo entre la Reina Letizia y Nicole Kidman en el que no se había reparado
El vestido viral de la Reina Letizia que triunfa entre las influencers
El secreto detrás de las joyas mallorquinas que han unido a la Reina Letizia y doña Sofía
La Reina Letizia está a punto de celebrar su cincuenta cumpleaños. El segundo en el que la esposa de Felipe VI no cuenta con la compañía de su hija mayor que, desde el pasado año, se encuentra estudiando en el Reino Unido. Por ahora, la Casa de S.M. el Rey no ha hecho públicos los detalles de cómo se festejará este especial aniversario aunque cabe esperar que haya algún tipo de fotografías oficiales. De hecho, de momento, doña Letizia ni siquiera se ha reincorporado a la agenda oficial tras las vacaciones, aunque lo hará en los próximos días.
A pocos días del cumpleaños de la Reina y aunque no se tiene constancia de qué planes tienen en la Casa de S.M. el Rey, lo que sí se puede hacer es recordar cómo fueron los anteriores cumpleaños ‘redondos’ de doña Letizia y del Rey Felipe. Fue hace diez años cuando la esposa de Felipe VI cumplió cuarenta años, cuando todavía era Princesa y faltaban aún dos años para la abdicación del Rey don Juan Carlos, antes del verano de 2014.
En aquel momento, la Casa del Rey apostó por distribuir una serie de imágenes oficiales tanto de doña Letizia como en compañía del Rey y de sus hijas. Fotografías que fueron tomadas en el recinto de Zarzuela y en las que se mostraba una faceta más natural de la Reina. El posado fue obra de Cristina García Rodero y las fotografías reflejaban no solo el papel institucional de doña Letizia, sino también su faceta como madre.
No fue hasta 2020 cuando se distribuyeron nuevas fotografías oficiales, ya como Reyes y en las que también aparecían la Princesa Leonor y la Infanta Sofía-. Unas imágenes que corrieron a cargo de la fotógrafa Estela de Castro.
El ejemplo más reciente de la forma de proceder de la Casa de S.M. el Rey ante este tipo de celebraciones lo encontramos en el cincuenta cumpleaños del Rey Felipe, en enero de 2018. En aquel año, además de una moneda conmemorativa, se distribuyeron una serie de fotografías y vídeos que mostraban la faceta más familiar del monarca, su esposa y sus hijas. Secuencias que generaron diversidad de opiniones y que, en esta ocasión, podrían repetirse. No obstante, habrá que esperar todavía algunos días para resolver el misterio.
A lo largo de estos últimos años, el cambio en doña Letizia ha sido intenso, no solo a nivel físico, sino también en lo que respecta a su papel dentro de la institución. Su último posado por un cumpleaños fue hace diez años y en él, doña Letizia no solo llevaba aún su alianza, sino que tenía el cabello mucho más claro que ahora. En estos momentos, la Reina Letizia es una mujer renovada, cómoda en su papel y muy comprometida con la institución que representa.