ESTILO ROYAL

Del aprobado al sobresaliente: La Reina Letizia en trece looks en su noche más importante en Mallorca

Letizia
La Reina Letizia en una imagen de archivo en Mallorca. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Queda apenas un día para una de las citas más esperadas de la Familia Real en Palma de Mallorca. A pesar de que los Reyes y sus hijas ya llevan desde finales de la semana pasada en la isla, solo se ha visto de manera regular al monarca, que ha estado acudiendo puntualmente al Real Club Náutico para participar en las regatas. La Reina acudía el domingo a la ceremonia de clausura del Atlántida Film Fest, una de sus citas predilectas, ya que está relacionada con el mundo del cine, pero no era hasta el lunes cuando por fin se podía ver en público a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía.

Rey Felipe

La Familia Real en Valldemossa. / Gtres

Los Reyes y sus hijas hicieron una escapada a Valldemossa para visitar la Cartuja y el pueblo. Una excursión que sirvió además para el tradicional posado veraniego, en el que, más allá de los looks en clave boho de la Princesa y la Infanta, lo que más llamó la atención fue el estilismo de doña Letizia, con una falda en tejido ikat de Pablo Erroz y un claro guiño a la tradición mallorquina.

Hasta ahora, no se tiene constancia de más salidas de la familia al completo, aunque todavía quedan unos días para disfrutar de la isla. De hecho, el sábado el Rey Felipe va a presidir -en principio en solitario-, la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela, aunque no se descarta que después pueda haber algún tipo de cena familiar, junto a la Reina Sofía y la Princesa Irene de Grecia también.

La Reina Letizia en el Atlántida Film Fest. / Gtres

Lo que sí se sabe es que este jueves tiene lugar la tradicional recepción a autoridades y a una representación de la sociedad balear, que este año vuelve a la normalidad tras la pandemia, pero con un importante cambio. Por primera vez, se va a modificar el escenario para esta velada, que pasa del Palacio de la Almudaina -u otros recintos oficiales-, al Palacio de Marivent, en un claro gesto de dar institucionalidad a la que se considera residencia privada de la Familia Real en Mallorca. En principio, solo los Reyes están anunciados en este acto, al que siempre suele acudir la Reina Sofía. Cabría además esperar alguna sorpresa, ya que al celebrarse en Marivent no sería descabellado que participaran la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, cuyas agendas se han intensificado en los últimos tiempos.

Letizia

Los Reyes y doña Sofía en Mallorca en el año 2019. / Gtres

A la espera de posibles acontecimientos que puedan suponer un cambio, la recepción del verano siempre ha sido un acto en el que doña Letizia ha sorprendido a nivel de estilo. Lo hizo en el año 2019 cuando apostó por un modelo rojo con escote halter de firma desconocida, en 2017 con el modelo ‘mantón de Manila’ de Duyos o el vestido de Juan Vidal que llevó en 2016.

El estilo de la Reina en esta cita ha experimentado una gran evolución, sobre todo desde que don Felipe asumiera la jefatura del Estado antes del verano del año 2014. Looks impecables con los que doña Letizia se ha convertido en todo un referente de estilo a todos los niveles, aunque en el pasado sus estilismos tuvieran algún que otro ‘pero’. Repasamos en nuestra galería algunos de los outfits de doña Letizia en esta velada mallorquina.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias