Letizia paraliza su agenda en una semana clave para sus hijas
Doña Letizia refuerza su compromiso con la Salud Mental ante el inminente regreso de Leonor
El verano atípico y fugaz de la Princesa Leonor y la infanta Sofía
Recordamos en imágenes cómo fue la confirmación de la Princesa Leonor
El llamativo movimiento de la agenda de los Reyes en una fecha clave para la Princesa Leonor
La Casa Real ya ha emitido la agenda para esta semana, y todo apunta a que serán unos días tranquilos en Palacio, al menos para Letizia. El próximo martes, 23 de mayo, Felipe VI presidirá la reunión del patronato de la Fundación Foro de Marcas Renombradas españolas y el miércoles, 24 de mayo, protagonizará una reunión extraordinaria de la Real y Militar Orden de San Fernando. Por su parte, la Reina ha despejado por completo su agenda y no figura ningún compromiso oficial.
Un movimiento que ha hecho pensar que quiere estar tranquila y en familia después de la graduación de Leonor que se celebrará el próximo sábado, 20 de mayo, en el UWC Atlantic College de Gales. Para este día tan especial en el que la heredera al trono pondrá fin al bachillerato internacional para comenzar una nueva etapa -cada vez más cerca del reinado- estarán presentes los cuatro invitados a los que tiene derecho cada estudiante: sus padres, su hermana Sofía y su abuela materna, Paloma Rocasolano. Según ha trascendido, la ceremonia se celebrará al mediodía, cuando los alumnos recojan sus diplomas que acreditan su paso por el centro, para dar paso a la fiesta. Una jornada en la que también se espera a los reyes de Holanda, pues cabe recordar que su hija Alexia también cursa en ese centro escolar. La Princesa de Asturias no hará la Ebau al no estar obligada y en agosto comenzará el periodo de formación militar en el Ejército de Tierra en la Academia General Militar de Zaragoza antes de empezar la Universidad.
Pero esta semana de lo más relajada para Letizia también habrá otra protagonista: Sofía. La infanta se confirmará el jueves, 25 de mayo, en Nuestra Señora de Aravaca junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, la misma iglesia en la que las hijas de los Reyes celebraron su comunión. Y es que, aunque la celebración religiosa sea en Madrid, la Reina ha optado por despejar su agenda para centrarse en sus hijas y en organizar todo para este día, que seguro no querrá perderse su hermana Leonor. Es por ello que todas las miradas están puestas en el regreso de la hija mayor de los Reyes, que volverá por primera vez a España después de la Semana Santa. Cuando la princesa celebró su confirmación, la asistencia de los invitados se limitó a los padres y hermanos debido al coronavirus. Una medida que se ha mantenido debido a la limitación de aforo de la iglesia. Es por tanto que, en esta ocasión, solo los miembros familiares del alumno podrán ir, descartando a los abuelos u otros parientes.
Mientras las hijas de Letizia y Felipe comienzan una nueva etapa, sus abuelos vuelven a estar en el punto de mira por una cita que les unirá de nuevo. Tal y como ha informado ¡Hola!, Juan Carlos I asistirá a la boda de Hussein de Jordania con la compañía de doña Sofía. Será el 1 de junio en el Palacio de Zahran (la ceremonia) y en el Palacio de Al Husseiniya (el banquete). Un enlace que dejará para el recuerdo -y para la historia- la imagen de los padres de Felipe VI, de nuevo juntos.