Cuenta atrás

El Teatro Campoamor se prepara para el regreso de Leonor: lo nunca visto del coliseo ovetense

El próximo 20 de octubre se celebran los Premios Princesa de Asturias

La Princesa interrumpirá su formación militar en Zaragoza para presidirlos

El primer desfile del Día de la Hispanidad de Leonor como ‘Dama Cadete’ cambia de escenario

La Princesa Leonor
La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La actualidad de la Casa Real española pasa indudablemente por la labor de las hijas de Felipe VI y doña Letizia. Tanto Leonor como Sofía de Borbón están dando nuevos pasos en su educación. Especialmente destacable está siendo la actividad de la primera, que ya ha empezado su formación militar necesaria para ser Reina en el futuro. Todos los logros que está consiguiendo son recogidos de manera puntual dado el interés público que tienen. El mes de octubre trae una apretada agenda institucional para Leonor que, entre otras cosas, presidirá la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo.

En el caso de su hermana, la frecuencia de noticias es menor, pero ya hemos visto lo adaptada que se encuentra en su vida en Gales, donde cursa el Bachillerato Internacional.

princesa Leonor, Academia Militar Leonor

La princesa Leonor durante unas maniobras militares. / Casa Real

La semana que expira ha estado cargada de actos clave para la recién nombrada Dama Cadete. Recibió el sable de parte de sus compañeros de primero y la vimos hacer sus primeras maniobras militares. En el futuro más cercano de Leonor está el próximo 7 de octubre. Será ese día cuando la hija mayor de los Reyes jure bandera en el patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza, en una ceremonia a la que acudirán sus padres y otras autoridades. Tan solo cinco días después se espera que esté presente en la celebración del Día de la Hispanidad, en Madrid, junto a los Reyes. Una vez más, gran parte de los focos irán dirigidos a la joven heredera. Para esta edición se han llevado a cabo una serie de modificaciones en las ubicaciones.

Después, continuará con su exigente mes de octubre con una cita previa a su 18º cumpleaños ( día 31), que no será otra que la siempre solemne entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023. Oviedo volverá a acoger a la Familia Real y lo hará con el Teatro Campoamor como epicentro de la gala. A menudo, los premiados, el discurso de Leonor en la entrega de los Premios Princesa de Asturias o la mera presencia de los Reyes hace que la grandiosidad del coliseo pase desapercibida. Por ello, la Fundación ha querido publicar un vídeo en el que se recorre de una manera nunca vista el escenario. Disfrútenlo porque merece mucho la pena.

Hablar en Asturias del Teatro Campoamor es hacerlo de un edificio absolutamente histórico, cargado de solera y emblema de la ciudad ovetense. Ubicado en la Calle Pelayo, fue construido entre 1883 y 1892 por J. López Salaberry y Siro Borrajo Montenegro sobre los terrenos que había ocupado el convento de Santa Clara. El edificio cuenta con una capacidad de 1.491 localidades en la sala principal, repartidas en cinco plantas, y dispone además de los espacios de la Sala de Arte Moderno y del Salón de Té, con espacio para 300 y 80 personas, respectivamente.

Princesa Leonor, Premios Princesa de Asturias

Teatro Campoamor de Oviedo, con los Reyes de España saludando / Gtres

Sobre su nombre, se lo debe al concejal Leopoldo Alas Ureña, quien, en 1890, en honor al poeta naviego Ramón de Campoamor (1817-1901), propuso este nombre. Ramón de Campoamor estudio filosofía en Santiago de Compostela, tal y como informa La Voz de Asturias.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias