Mayoría de edad de Leonor: así celebraron su 18 cumpleaños sus primas Victoria e Irene
El Rey Felipe sorprende a la Princesa Leonor en Zaragoza: un bonito reencuentro
Leonor, en el espejo de don Felipe: así fueron sus maniobras militares
El gran contraste entre Leonor y Sofía en el inicio de su etapa en Gales
Pizzas y bocadillos en un bar: el plan de Leonor tras ingresar en la Academia General Militar
El papel que desempeña la princesa Leonor de Borbón dentro de la Casa Real española tomará aún mayor relevancia el próximo 31 de octubre cuando llegue a la mayoría de edad. Será entonces cuando la futura reina de nuestro país, que en la actualidad se encuentra realizando su formación en la Academia Militar General de Zaragoza, jure la Constitución Española en una sesión plenaria del Congreso y el Senado. De esta manera comenzará el día de su cumpleaños la hija del Rey Felipe VI.
Tras su paso por el hemiciclo, la princesa de Asturias se trasladará hasta el Palacio Real donde asistirá a una solemne ceremonia en la que su padre le hará entrega del Collar de la Orden de Carlos III. Poco después, está previsto que acuda a un almuerzo con representantes de todos los poderes del Estado y, ya por la noche, podrá recibir a sus familiares en una cena íntima que tendrá lugar en El Pardo. Entre los invitados se encontrarán sus padres, su hermana Sofía, sus abuelos y, según apuntan desde diversos medios, las infantas Elena y Cristina, que también habrían sido invitadas. En este caso, se desconoce si también acudirán al festejo los primos de la princesa Leonor.
No obstante, se ha empezado a rumorear que Victoria Federica no tiene previsto a asistir por desavenencias con su familia. Sea como fuere, lo cierto es que esta celebración será muy diferente a la que ella misma vivió durante el día de su 18 cumpleaños, el pasado 9 de septiembre de 2018. Mientras que toda la prensa esperaba que la joven fuese a disfrutar con sus amigos a una conocida discoteca, lo cierto es que la hija de Jaime de Marichalar se limitó a salir de casa solo para cenar con su padre en un popular restaurante de la capital, dejando para casi nueve meses más tarde la celebración de su mayoría de edad y su ‘puesta de largo’.
Fue en una multitudinaria fiesta con más de 300 invitados donde Victoria Federica, más conocida como ‘Vic’ por sus amigos, pudo disfrutar del evento que se merecían sus 18 años. Con asistentes como María García de Jaime, Jorge Bárcenas, Gonzalo Caballero o Beltrán Lozano, la finca madrileña de El Chaparral acogió una gran celebración en la que no faltaron las actuaciones de Juan Magán y el grupo Drums of fire. De su familia, la joven pudo contar con la presencia de sus padres, su hermano Froilán, la Reina Sofía y su primo Juan Urdangarin.
Y bastante más modesta fue la fiesta de mayoría de edad de Irene Urdangarin. La hija de la infanta Cristina cumplió 18 años el pasado 5 de junio, aunque decidió esperar hasta el día 16, que coincidía con la fecha de su graduación en la prestigiosa escuela Ecolint, para reunir a gran parte de su familia en Ginebra. De esta manera, hasta el evento y posterior fiesta acudieron sus padres, sus hermanos -Juan, Pablo y Miguel-, la infanta Elena junto a Froilán y Victoria Federica, la Reina Sofía y Don Juan Carlos así como la abuela paterna de la joven. Pero no fue la única celebración. Días después, Irene fue fotografiada disfrutando de su cumpleaños con sus amigas en un lago de Suiza.