Casa Real

CASA REAL BRITÁNICA

El Palacio de Kensington, obligado a aclarar la decisión de Kate Middleton sobre su vestimenta

Kensington se ha visto obligado a emitir un comunicado sobre los estilismos de Kate Middleton

No ha habido cambios recientes en la divulgación de los estilismos de Kate Middleton

Kate Middleton ha visitado este martes la prisión de HMP Styal, en Cheshire

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El Palacio de Kensington se ha visto obligado a emitir un comunicado debido a las especulaciones sobre un posible cambio en la política de divulgación de los estilismos de Kate Middleton. Este martes, 11 de febrero, un portavoz de la residencia real ha aclarado que no hay modificaciones en las pautas sobre la publicación de detalles sobre la vestimenta de la princesa de Gales. Además, ha destacado que solo se comparten datos sobre sus prendas en ocasiones especiales, con el objetivo de mantener el enfoque en su trabajo y no en su estilo diario. «Para ser claros, no ha habido ningún cambio en nuestro enfoque a la hora de compartir información sobre la ropa de Su Alteza Real. Ella quiere que la atención se centre en los temas realmente importantes, las personas y las causas que ella está destacando», reza el escrito.

Esta aclaración llega después de que un artículo en The Sunday Times haya sugerido que Kate quiere, precisamente, que la atención pública se centre en su labor como parte de la familia real británica, en lugar de en su vestimenta. Un debate que no es exclusivo del Reino Unido. En España, la Reina Letizia también ha visto cómo su vestimenta eclipsa en ocasiones su trabajo real, lo que ha suscitado comentarios en los medios de comunicación y portales especializados, sobre si las reinas deberían ser juzgadas más por sus acciones y su papel institucional que por sus atuendos.

Kate Middleton en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Pero el contexto de esta aclaración también se da en un momento en que Kate ha visto reducida su agenda de actividades públicas debido a su diagnóstico de cáncer en enero de 2024, pese a haber completado ya su tratamiento de quimioterapia.

La última aparición de Kate Middleton

Aunque Kate Middleton ha ajustado su agenda de actividades públicas, la princesa de Gales continúa trabajando. Un ejemplo es su visita este martes a la unidad de madres y bebés en la prisión de HMP Styal, en Cheshire, que forma parte de su campaña para promover el desarrollo infantil temprano. Durante su encuentro con el personal de la prisión, ex reclusas y prisioneras actuales, Kate se ha centrado en el apoyo brindado a las madres dentro del sistema penitenciario, como los servicios de guardería, intervenciones especializadas y recursos para el cuidado infantil, subrayando la importancia de crear un entorno positivo para los niños en sus primeros años.

Kate Middleton en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Esta no es la primera vez que la princesa de Gales expresa su apoyo a las madres que cumplen condena. En 2023, Kate inauguró Hope Street en Southampton, una iniciativa residencial que brinda a estas mujeres la oportunidad de reintegrarse en la sociedad y formar un hogar junto a sus hijos. Además, Kate ha visitado en diversas ocasiones la prisión HM Prison Send en Ripley, en 2015 y 2020, para conocer de cerca las condiciones de las reclusas y los programas de apoyo. En 2016, la mujer del príncipe Guillermo asumió el rol de patrocinadora de Action for Children, una organización que trabaja para garantizar que los niños cuyos padres están en prisión puedan mantener rutinas estables, como paseos o compras, y fortalecer sus lazos familiares al mantener el contacto con más miembros de su entorno.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias