Kate Middleton, sin previsión de volver al trabajo dos meses después de anunciar que tiene cáncer
La princesa de Gales sigue centrada en su recuperación dos meses después de su anuncio
No se sabe cuándo retomará su agenda oficial, aunque será según recomendación médica
A punto de cumplirse dos meses desde que la princesa de Gales anunciara que padece un cáncer en un vídeo que dio la vuelta al mundo, de momento, no se tienen noticias sobre una pronta reincorporación de Kate Middleton a la actividad oficial. Mientras que el rey Carlos III ha retomado con normalidad su agenda pública e incluso está desarrollando una actividad especialmente intensa, no hay información oficial sobre cuándo podríamos ver de nuevo a la princesa de Gales.
Fuentes oficiales han reiterado en varias ocasiones que la prioridad de la princesa es recuperarse completamente del cáncer que padece y del que, por el momento, no se han ofrecido detalles concretos -al igual que en el caso del rey Carlos III-. La esposa del príncipe Guillermo reveló, además, que se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva, según recomendación de los facultativos.
Dos meses después del anuncio y, a la espera que el Palacio de Kensington se pronuncie, las especulaciones apuntan a que Kate Middleton no se dejará ver en público hasta después del verano y no retomará su agenda institucional hasta que tenga luz verde de los médicos, al igual que ha pasado con el caso del rey Carlos III. El monarca continúa en tratamiento, pero los facultativos le han autorizado a retomar su agenda dado que su evolución está siendo muy positiva.
De baja, pero activa
A pesar de que la princesa de Gales está de baja y centrada en su tratamiento, lo cierto es que Kate Middleton no se ha desvinculado de algunas de las causas con las que está muy volcada. Prueba de ello es un reciente informe que ha publicado el Palacio de Kensington, en el que da nuevos detalles de una de las iniciativas más importantes de la princesa de Gales, la campaña Shaping Us, así como del trabajo de la Royal Foundation en la infancia.
«Todos ustedes saben que la primera infancia es una gran prioridad para la princesa de Gales, y por eso, se la ha mantenido completamente informada de todo el desarrollo de este trabajo y ha visto el informe», ha dicho un portavoz del Palacio de Kensington, que ha dejado claro que esto no significa que Kate Middleton vaya a volver de manera inminente al trabajo. De hecho, en declaraciones al Daily Mail, una fuente cercana a los príncipes de Gales ha insistido en que la nuera del rey Carlos III retomará su agenda cuando los médicos lo consideren oportuno. Una información que va en consonancia con lo que se ha dicho desde que se conociera la noticia de su enfermedad.
Por este motivo, es poco probable que la veamos el próximo mes de junio en algunas citas emblemáticas para la Corona, como es el caso del Trooping the Colour, así como en otras de índole privado, como la boda del duque de Westminster, a la que sí asistirá el príncipe Guillermo.