Casa Real

13 aniversario

Kate Middleton y Guillermo, en el espejo de la Reina Isabel ante su aniversario más amargo

Los príncipes de Gales cumplen 13 años de matrimonio, en medio del tratamiento de Kate Middleton

La pareja está muy unida y su popularidad cada vez es mayor

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Kate Middleton y el príncipe Guillermo celebran este 29 de abril su decimotercer aniversario de boda. Una cifra que siempre se ha asociado con la ‘mala suerte’ y que, en este caso, pilla a la pareja en un momento delicado. No porque ellos estén atravesando una crisis como matrimonio, ni mucho menos, sino porque desde el pasado mes de enero, la salud de la princesa de Gales está en el punto de mira. Primero por una intervención abdominal de la que no se dieron apenas detalles y, después, por el anuncio por parte de Kate Middleton de que padece cáncer y de que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva.

El aniversario de la pareja coincide con el reciente anuncio por parte del Palacio de Buckingham de la vuelta a la agenda oficial del rey Carlos III. El pasado viernes, fuentes oficiales confirmaron que el monarca iba a retomar sus compromisos institucionales de cara al público, tras semanas alejado de la primera línea por la misma enfermedad que padece la princesa. Un regreso al trabajo que ha vuelto a poner en el punto de mira a la esposa del príncipe Guillermo, de cuya recuperación no se sabe nada, ni se espera su reincorporación a las actividades de ‘La Firma’ hasta después del verano, aproximadamente.

Kate Middleton, durante su anuncio. (Foto: Gtres)

Guillermo, una roca para Kate Middleton

Desde que se conociera que la princesa de Gales pasó por quirófano, el príncipe Guillermo se ha mantenido constantemente a su lado. El heredero incluso ha cancelado compromisos de agenda para apoyar a su mujer y ocuparse de sus hijos, con la aprobación de su padre, el rey Carlos III. Ella misma quiso agradecer esta actitud por parte de Guillermo en el vídeo en el que informó sobre su estado de salud: «tener a Guillermo a mi lado es una gran fuente de apoyo y consuelo», dijo la princesa de Gales. Unas palabras que dejan claro que, para ella, su marido es una fuente fundamental para poder superar este proceso y que recuerdan, salvando las distancias, a la relación de apoyo del príncipe Felipe a la Reina Isabel. Él era su roca, siempre a su lado, en un discreto segundo plano, pero pendiente de sus necesidades.

Los príncipes de Gales, junto a sus hijos en Norfolk. (Foto: Gtres)

El caso de Guillermo y Kate Middleton es algo diferente, porque es él quien está llamado a ser rey y ella la que tiene que apoyarle en sus decisiones como jefe del Estado, pero la pareja ha conseguido un equilibrio perfecto que, además conecta con la población de su generación.

La Reina Isabel y el príncipe Felipe, juntos. (Foto: Gtres)

Celebración privada y en familia

No se sabe de momento cómo la pareja celebrará este aniversario, probablemente, en la intimidad y rodeada de sus seres queridos. Tampoco se tiene constancia de que el Palacio de Kensington vaya a publicar alguna nueva fotografía de ambos, aunque, si lo hiciera, sería, sin duda, un indicativo de que la princesa de Gales va encontrándose mejor. Lo que sí está claro es que, en este año tan complicado para la Familia Real, los príncipes de Gales están más unidos que nunca y forman un frente común que encarna el futuro de la institución. De hecho, a pesar de las polémicas, los contratiempos y algunas desacertadas decisiones, Kate Middleton ha aumentado sus niveles de popularidad y es uno de los miembros más importantes de ‘La Firma’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias