En el vídeo, Kate Middleton aseguró que esperaba volver pronto al trabajo y asumir varios compromisos públicos. «A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida», expresó. Y dicho y hecho. Más allá de la actual, desde su diagnóstico, Kate Middleton ha aparecido públicamente en contadas ocasiones, incluyendo la celebración del Trooping the Colour en junio y la entrega de trofeos de Wimbledon en julio, donde entregó el trofeo al campeón Carlos Alcaraz.
Kate Middleton aparece por sorpresa en un acto junto al príncipe Guillermo
Kate Middleton ha vuelto a la escena pública
La princesa de Gales ha reaparecido en Southport junto al príncipe Guillermo
Lo ha hecho para dar el pésame a las familias de las tres niñas que perdieron la vida en un trágico apuñalamiento en julio
Kate Middleton ha vuelto a la escena pública. La princesa de Gales ha reaparecido en Southport, una localidad balneario en la zona metropolitana del Borough de Sefton en Merseyside, en Inglaterra. Lo ha hecho por sorpresa, junto al príncipe Guillermo, para dar el pésame personalmente a las familias de las tres niñas que perdieron la vida en un trágico apuñalamiento en el mes de julio: Bebe King, Elsie Dot Stancombe y Alice Dasilva Aguiar, de seis, siete y nueve años, respectivamente.
El matrimonio ha mantenido una larga y emotiva conversaciones con los padres de las niñas. Asimismo, también ha charlado con la profesora de baile que resultó gravemente herida durante el ataque, así como con la policía y los miembros del servicio médico que intentaron luchar por la vida de las pequeñas.
Para la ocasión, la princesa de Gales se ha enfundado en un vestido color burdeos con lunares blancos de la firma Whishtles que ya le habíamos visto en otra ocasión, y que destaca por su estilo camisero, botones en la parte central, cinturón de tela incorporado y silueta recta. Kate Middleton ha combinado dicha prenda con un abrigo de Alexander McQueen, realizado en lana, con frente cruzado y solapas puntiagudas, un bolsillo en el pecho y bolsillos con solapa; unos tacones de ante marrón de Emmy London y una cartera de mano de la misma marca.
Kate Middleton anunció el 9 de septiembre que había terminado su tratamiento de quimioterapia. La princesa de Gales compartió la noticia con un vídeo en el que aparecía acompañada del príncipe Guillermo y de sus tres hijos en común. «Mientras el verano llega a su fin, no os puedo expresar el alivio que supone finalmente haber completado mi tratamiento de quimioterapia», comenzó explicando Middleton, que reveló que tenía cáncer el pasado mes de marzo, poco después de someterse a una cirugía abdominal de la que trascendió poca información.
«El cáncer es complejo, asusta y es impredecible para todos, especialmente para los que están más cerca de ti. Con humildad, también te hace enfrentarte a tus vulnerabilidades de una forma que antes no habías considerado y, con ello, una nueva perspectiva para todo», continuó la princesa, que aseguró que los «últimos nueve meses habían sido increíblemente duros» para su familia. La vida tal y como la conocemos puede cambiar en un instante y tuvimos que encontrar una manera de navegar las aguas tormentosas y el camino desconocido», señaló.