CASA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton y Guillermo cambian de título en Escocia: te contamos por qué

La pareja tiene un viaje previsto a Escocia

Va a coincidir con su aniversario de boda

El Príncipe Guillermo de Gales y Kate Middleton durante el partido del Seis Naciones en Cardiff. (Foto: Gtres)
El Príncipe Guillermo de Gales y Kate Middleton durante el partido del Seis Naciones en Cardiff. (Foto: Gtres)

Los príncipes de Gales están a punto de celebrar un aniversario muy especial. La pareja cumple 14 años de matrimonio y va a pasar dos días en Escocia cumpliendo con una serie de compromisos oficiales. Una vuelta a la agenda después de varias semanas en las que apenas se han dejado ver en público y en las que han puesto a sus hijos por delante incluso de sus actos institucionales.

Según confirmaron hace unos días fuentes del Palacio de Kensington, Kate Middleton y el príncipe Guillermo van a viajar a Escocia entre el 29 y el 30 de abril y allí participarán en una serie de citas oficiales. Para la princesa de Gales, este viaje es especialmente importante porque significa un paso más en su agenda, después de haber pasado muchos meses alejada de la actividad a consecuencia de su enfermedad. Además, el hecho de que coincida con su aniversario de boda es también muy significativo, sobre todo, porque Escocia es un lugar muy especial para la pareja.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo. (Foto:Gtres)

Kate Middleton y el príncipe Guillermo juntos en un acto. (Foto:Gtres)

No hay que olvidar que fue precisamente en la universidad escocesa de St. Andrews donde el príncipe Guillermo conoció a su esposa y empezó su relación, cuando ambos eran todavía estudiantes. También Escocia es importante para otros miembros de la familia real. Allí eligió fallecer la Reina Isabel II, consciente de su estado de salud, y fue en Birkhall donde pasaron su luna de miel los actuales reyes Carlos III y Camila.

El título escocés de los Gales

No obstante, más allá de las implicaciones personales e institucionales de este viaje, lo cierto es que hay un detalle que resulta cuanto menos curioso de cuando Kate y Guillermo visitan oficialmente Escocia. Se trata del título que utilizan. Allí no son conocidos como príncipes de Gales, sino que pasan a ser duques de Rothesay, un título que antes llevaba el rey Carlos III también cuando se encontraba en Escocia.

Kate Middleton

Kate Middleton y el príncipe Guillermo haciendo pasteles. (Foto: Gtres)

El título de duque de Rothesay es el que lleva el heredero al trono cuando está en suelo escocés. No es que Guillermo y Kate dejen de ser príncipes de Gales, sino que cuando están en Escocia, se les conoce como duques de Rothesay. Antes del relevo en el trono también ocurría algo similar cuando eran aún duques de Cambridge. En este caso, el título que llevaban en Escocia era el de condes de Strathearn, concedido por la Reina Isabel II.

El título más lucrativo de Guillermo

A pesar de que el más conocido es el de príncipe de Gales, lo cierto es que el que más beneficios reporta a Guillermo es el de duque de Cornualles. Un título que heredó automáticamente de su padre tras la muerte de la Reina Isabel II -no así el de Gales, que tuvo que ser confirmado por el nuevo monarca- y que tiene asociado una serie de rentas y propiedades por todo el Reino Unido, entre ellas, la finca de Highgrove que tanto le gusta a Carlos III y por la que paga un alquiler a su hijo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias