Las imágenes que confirman que Juan Carlos I acudió con la Reina Sofía a la fiesta privada de Leonor
La reina Sofía llegó al cumpleaños de la princesa Leonor acompañada de Juan Carlos I
Juan Carlos I se marchó de la fiesta a las 22:30 horas
En las últimas horas se está hablando mucho de la presencia de Juan Carlos I en la fiesta privada que los Reyes Felipe y Letizia organizaron para celebrar la mayoría de edad de su primogénita. En LOOK tenemos una información que explica muchas cosas. El abuelo de Leonor de Borbón entró a El Pardo acompañado de doña Sofía y hay unas imágenes que lo demuestran. Fueron los primeros en llegar e Irene de Grecia, hermana de Sofía, fue testigo de este momento porque también estaba en el mismo vehículo.
La princesa Leonor ha hecho historia en su 18 cumpleaños. El pasado 31 de octubre juró la Constitución durante una ceremonia que ha despertado interés a nivel internacional. La futura Reina de España, vestida con un impecable traje blanco, llegó al Congreso de los Diputados ofreciendo su mejor versión. En todo momento estuvo atenta de su madre, la Reina Letizia, y también tuvo varios gestos cómplices con su hermana Sofía, quien viajó desde Gales para ser testigo de este evento tan especia.
El Palacio Real de El Pardo se vistió de gala para celebrar una fiesta a la que acudieron los clanes más importantes: los Borbón, los Grecia, los Zurita, los Gómez-Acebo y los Rocasolano. Sin embargo, uno de los detalles más destacados es la presencia de Juan Carlos I. No pasó la noche en El Pardo, de hecho fue el primero en abandonar el evento para dirigirse al aeropuerto y tomar un avión privado que le llevó a Londres.
Juan Carlos I y la Reina Sofía, unidos por la princesa Leonor
Juan Carlos I estableció su residencia en Abu Dabi en agosto de 2020 y desde entonces ha viajado a España en ocasiones muy concretas. Su intención es pasar cada vez más tiempo en su país natal, pero de momento no tiene intención de instalarse de forma definitiva. Lo que sí quería era pasar la noche en el Palacio de la Zarzuela después del cumpleaños de la princesa Leonor, pero no pudo ser.
El Vamos a ver, programa presentado por Joaquín Prat en Telecinco, aseguran que el padre de Felipe VI quería “regresar a su casa”. El problema es que su hijo no le dio esta opción, por eso se marchó a las 22:30 horas para coger un vuelo privado. “O se quedaba en su casa o no se quedaba”, explican al respecto. Durante el tiempo que estuvo en la fiesta coincidió con la reina Letizia y aprovechó para recuperar el tiempo perdido con sus nietos, aunque faltaban tres: Pablo Urdangarin, Juan Urdangarin y Victoria Federica.
Casa Real organizó un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores de El Pardo. Sin embargo, las dos entradas al palacio estaban repletas de reporteros, por eso LOOK ha conseguido estas imágenes. Juan Carlos I, la Reina Sofía e Irene de Grecia llegaron juntos a la fiesta. Los padres del Rey de España se han unido para celebrar un suceso que ya ha pasado a la historia: la jura de la constitución de la princesa Leonor.
Juan Carlos I no bajó la ventanilla de su vehículo
Juan Carlos I, siempre que ha regresado a España desde que vive en Abu Dabi, ha mantenido una actitud discreta y en esta ocasión ha seguido la misma norma. Llegó a El Pardo en el asiento del copiloto, no bajó la ventanilla y no habló con ningún periodista. La Reina Sofía fue todavía más prudente, de hecho en las imágenes apenas se aprecia su figura.
La suegra de doña Letizia está pendiente de su hermana, la princesa Irene de Grecia. La revista Lecturas ha confirmado que tiene un problema de memoria, por eso todos se han volcado con ella. Las famosas imágenes demuestran que también estuvo presente en el famoso cumpleaños de la heredera al trono español.