Juan Carlos I aterriza en Vitoria para una revisión médica
El padre de Felipe VI se encuentra en Vitoria, donde va a someterse a una revisión médica
Tras su paso por Vitoria, don Juan Carlos se trasladará a Sangenjo
Juan Carlos I está de nuevo en España. El padre de Felipe VI ha llegado esta mañana al aeropuerto de Vitoria, ciudad en la que se encuentra la clínica de su amigo, el doctor Eduardo Anitua. Don Juan Carlos va a someterse a una revisión médica antes de poner rumbo a la localidad gallega de Sangenjo, para disfrutar del fin de semana allí. Según ha trascendido, la visita de Juan Carlos I a la clínica es para una revisión rutinaria, no por ningún motivo preocupante relacionado con su salud. Después de pasar el día en el citado centro, por la tarde lo ha abandonado y se ha despedido de los periodistas allí presentes.
Esta visita de don Juan Carlos a España se produce pocas semanas después de que coincidiera con el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina en el servicio religioso en recuerdo a Constantino de Grecia que se celebró el pasado mes de enero en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Una jornada en la que se vio por primera vez en varios años a Felipe VI del brazo con su padre.
Según ha trascendido, don Juan Carlos tiene intención de asistir a la misa funeral en memoria de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, fallecido a los 49 años el pasado 1 de marzo en Madrid. Las exequias están previstas para el próximo día 8 de abril.
Viajes cada vez más frecuentes
Esta es la octava visita del padre del Rey Felipe VI a España desde que abandonó el país en el verano de 2020. A lo largo de los viajes que ha hecho, apenas ha pasado por Madrid más que en ocasiones puntuales y esta vez tampoco se espera que lo haga, sino que permanecerá en Galicia, donde suele alojarse en casa de su amigo Pedro Campos. No obstante, es habitual que reciba la visita de personas de su círculo íntimo, como es el caso de su hija mayor, la infanta Elena, o de su hermana la infanta Margarita y sus sobrinos, María y Alfonso Zurita.
Aunque don Juan Carlos mantiene por el momento su residencia en Emiratos Árabes, lo cierto es que sus visitas a España son cada vez más frecuentes y están más normalizadas, eso sí, el padre de Felipe VI suele mantener un perfil bajo y discreto en estos viajes, muy alejado de la primera visita que hizo, que estuvo marcada por una gran expectación mediática.
Esta vez tampoco se espera que pase por Madrid, de hecho, la última vez que pisó la capital fue el pasado mes de diciembre, cuando se celebró el 60 cumpleaños de la infanta Elena. Una cita que sirvió para que se produjera una reunión familiar a la que también asistieron los Reyes don Felipe y doña Letizia, aunque no posaron junto a don Juan Carlos. Habría que esperar un mes para que el jefe del Estado protagonizara una imagen totalmente inesperada hasta la fecha: del brazo con su padre a la salida de la Capilla de San Jorge en Windsor.