IMPORTANTE COMPROMISO

Los detalles de la cita taurina de la infanta Elena en el Día de la Mujer

La duquesa de Lugo estará en La Rioja el próximo viernes, Día Internacional de la Mujer

La infanta Elena ha demostrado en muchas ocasiones su compromiso con el mundo del toro

Infanta Elena
La infanta Elena en una imagen reciente. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La infanta Elena tiene una importante cita el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Apenas una semana después de conocerse la noticia de la muerte de su primo, Fernando Gómez-Acebo, la duquesa de Lugo se trasladará hasta La Rioja, para asistir a una evento taurino organizada por el Club Taurino en colaboración con el Ayuntamiento.

Tal como se ha confirmado, están previstos varios actos centrados en el papel de la mujer en el mundo del toro. Así lo acaba de anunciar el presidente del Club Taurino, junto a la alcaldesa de Calahorra y la concejala de Cultura y Turismo.

Habrá una gala en el teatro Ideal a las 19 horas, de la que la duquesa de Lugo será madrina pero antes visitará el Ayuntamiento y el Archivo Municipal. Asimismo, está previsto que se acerque a la residencia de personas mayores ‘La Concepción’, así como el Museo de la verdura.

La Infanta Elena en la boda de Felipe Matossian Falco e Ina Morenés / Gtres

La Infanta Elena en una imagen reciente. / Gtres

Además de la duquesa de Lugo, en el acto también participarán otros rostros conocidos del panorama nacional como la periodista Mónica Arceiz, la novillera Patricia Sacristán o la veterinaria María Ángeles Grajal. Estaba prevista la presencia de María Ángeles Grajal, pero no podrá acudir debido a que tiene dos costillas fracturadas, tal como ha revelado el presidente del Club Taurino.

Otra importante cita taurina

No es este el único compromiso relacionado con el mundo taurino en el que va a participar la infanta Elena. La duquesa de Lugo ha aceptado la Presidencia de Honor del I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos, que se celebrará del 5 al 7 de abril a Zamora.

Infanta Elena

La Infanta Elena en unos premios en Madrid / Gtres

Se trata de un foro que reunirá a un comité de honor con destacados nombres de diferentes ámbitos y que busca poner en valor la figura del sacerdote taurino. Según ha trascendido, la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) -que se encarga de promover este foro-, ha recibido ya la respuesta de la Casa de S.M. el Rey que confirma que doña Elena acepta la Presidencia del Comité de Honor.

Doña Elena, infanta taurina

De los hijos de Juan Carlos I y la Reina Sofía, la infanta Elena es, sin duda, la que más afición tiene por los toros. Una afición que comparte con su padre y que ha transmitido a sus hijos, Felipe y Victoria de Marichalar. La duquesa de Lugo es un rostro habitual en diferentes festejos, ferias y eventos relacionados con el mundo del toro, a los que suele acudir con amigos o, en ocasiones, con su hija menor.

Unas semanas intensas

Las últimas semanas han sido bastante intensas para la infanta Elena. Además de la triste noticia de la muerte de su primo Fernando, doña Elena estuvo en el homenaje a Constantino de Grecia en Windsor, donde coincidió con los Reyes don Felipe y doña Letizia, además de con varios de sus familiares por parte de la Reina Sofía. Además, a pesar de que ha tenido una reciente lesión en el pie, la duquesa de Lugo se mantiene muy activa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias